El Ayuntamiento aprueba la urbanización del PAI formado por las calles Castán Tobeñas, Brasil y Velázquez

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado esta mañana el proyecto de urbanización correspondiente al Programa de Actuación Integrada de la Unidad de ejecución Brasil-Navarro Cabanes, cuyo ámbito está delimitado por las calles Castán Tobeñas, Brasil y Velázquez, y que fue presentado en mayo de 2012. El ámbito de esta actuación se compone de casi 14.500 m2 de superficie, de los que 5.029 m2 son zonas verdes; 2.051 m2 son viales y 6.852 m2 son edificables, y de estos últimos un total de 800 m2 están destinados a un servicio público que contará con 5.403 m2 de techo.

plano-pai-calle-brasilLa urbanización de este sector, que se ubica en el distrito de Olivereta, en el barrio de Nou Moles, implica fundamentalmente acondicionar los viales, aceras y calzadas, y delimitar los solares que serán urbanizables, al mismo tiempo que se terminan las zonas verdes previstas con jardines y juegos infantiles.

Las instalaciones que se van a llevar a cabo en este sector son: un colector (271 metros lineales), farolas (41 unidades), árboles (76 unidades), plantas trepadoras (39 unidades), 1.724 m2 de plantas tapizantes, 1.066 m2 de tierra morterenca, juegos infantiles, así como 15 bancos y 12 papeleras.

El plazo de ejecución de esta actuación urbanística son 7 meses, y el presupuesto alcanza los 1.540.000 euros. El comienzo de las obras previsiblemente será en el mes de marzo.

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha destacado que “el agente urbanizador tiene intención de iniciar en breve estas obras, lo que va a permitir que la zona cuente con todos los servicios, los viarios y las zonas verdes que podrán ser utilizados por los vecinos; además esta actuación es una muestra de que la actividad urbanística se recupera en nuestra ciudad y que hay voluntad por parte de las empresas de desarrollar este tipo de proyectos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.