El ayuntamiento aprueba la renovación de la red arterial del Cabanyal-Canyamelar por valor de más de 4,5 millones de euros.

zzzzzzzz16
image-291117
Según el concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, se trata de una intervención “imprescindible”.

La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar la renovación y obra nueva de los colectores arteriales en el barrio del Cabanyal-Canyamelar por un importe de 4.689.570.23 euros. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Ciclo Integral de Agua, Vicent Sarrià.

Según los informes técnicos, este barrio dispone de una red de alcantarillado ejecutada en la década de sesenta, principalmente con tubería de hormigón y diámetro pequeños, asentada sobre terreno arenoso poco consolidado y de bajo nivel freático. Ante las deficiencias que presenta esta red, Sarrià ha señalado que esta intervención es “imprescindible” por el riesgo de “dislocaduras, derrumbes parciales” así como “higiénico por filtraciones al terreno circundante”.

El proyecto contempla la instalación de 3.176,35 metros lineales de tuberías, 77 pozos y 84 arquetas de registro y de llevará a cabo en cuatro áreas de trabajo. Por un lado, rehabilitación con manga reversible en las calles Carlos Ros, Mediterráneo, Antonio Juan, Espadán y Escalante. En esta zona también se acometerán trabajos de limpieza de red y acondicionamiento de pozos.

En Arcipestre Vicente Gallart, Conde Almenara y Martí Grajales se llevará a cabo la renovación de colectores, al igual que en las calles Antonio Juan, Pintor Ferrandis, Escalante, Tío Bola, Barraca y Espadán. También se realizará la ejecución de impulsión desde la Estación de Bombeo de la Malvarrosa hasta el colector Eugenia Viñes, así como los trabajos en el interior de la instalación.

Con estas obras, Vicent Sarrià ha destacado que se da un impulso a la regeneración del barrio del Cabanyal-Canyamelar y ha recordado, en este sentido, que la Concejalía de Urbanismo, ya presentó el pasado mes de octubre a la Dirección General de Vivienda la documentación para que se delimite el área de renovación urbana del barrio, paso previo para optar a unos 13 millones de euros de ayudas a la rehabilitación. Entre otros proyectos, también se ha procedido a renovar el convenio para la rehabilitación del Casinet y, por otro, Aumsa ha licitado las obras para construir una residencia de estudiantes en la zona próxima a la universidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.