El ayuntamiento aprueba la ampliación del palacio de congresos

Figuración de la ampliación del palacio de congresos. | Ayto. Valencia

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado , con los votos a favor del PP y del PSPV, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar el Palacio de Congresos que permitirá la ampliación del palacio  en 6.150 metros cuadrados de planta.. EU y Compromís han votado en contra y han defendido que en Valencia hay otras instalaciones que también pueden acoger la celebración de congresos, con lo que ven “innecesaria” la obra.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha defendido la necesidad de modificar el PGOU para poder ampliar esta instalación, y ha subrayado que el Palacio de Congresos está “magníficamente diseñado”. También ha lamentado que la oposición -EU y Compromís– pretenda paralizar la iniciativa, que servirá “para lograr mayor crecimiento económico”.

Además ha informado de que la inversión prevista en las obras de ampliación, 24 millones de euros, se financiará con los propios ingresos del recinto, que ya tiene previstos ingresos superiores a los gastos con los congresos y eventos que tiene contratados, lo que permitirá que la ampliación “se autofinancie, como sucedió con el edificio original”.Se ha preguntado “qué pasará” si finalmente no se financia el palacio; y se ha contestado: “tendrá que ser el Ayuntamiento el que se haga cargo de estos recursos”.

Bellver se ha pronunciado así después de que el concejal de EU, Amadeu Sanchis, haya afirmado que la ampliación de la instalación es “innecesaria” y “arriesgada”. En esta línea el portavoz de Compromís, Joan Ribó, –quien ha comenzado su intervención con una mención a los trabajadores afectados por el ERE de RTVV–, ha afirmado que esta medida “no prevé generar puestos de trabajo”.

Asimismo, Ribó ha recordado que hay otros edificios en la ciudad en los que también se pueden albergar congresos, con lo que ha propuesto acoger estos eventos “de forma deslocalizada” para que “se aprovechen de sus beneficios todos los barrios, hoteles y restaurantes”, ha dicho.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.