El Ayuntamiento apoyará las iniciativas para poner en valor la huerta histórica de Campanar

Valencia Noticias | Redacción.- La Delegada de Agricultura y Huerta, Consol Castillo, se ha reunido con representantes del grupo de trabajo de la Partida de Dalt, en Campanar, del que forman parte la Asociación de Vecinos del barrio, la Dula Diagonal Studio, Fundación Justicia y Per L’Horta, entre otras entidades.

0728.AAVV de campanar

En esta reunión le han presentado a Consol Castillo el proyecto con el que se quiere poner en valor la huerta histórica de Campanar, una iniciativa que cuenta con el apoyo de los agricultores de este barrio de la ciudad y de la concejalía de Agricultura y Huerta. Entre las actividades propuestas  está la de realizar un diagnóstico de la huerta de Campanar conjuntamente con los agricultores de la zona, así  como  la puesta en marcha de una campaña de sensibilización sobre la necesidad de fomentar el consumo de productos locales, la creación de un mercado de venta directa en la plaza de Campanar y de un “banco de tierra” de la Partida de Dalt.

La realización de estos ambiciosos proyectos incluiría también la señalización de toda la partida y  de todos los caminos que la recorren, “mejorando el anillo circundante y la limpieza de las acequias”.

Todas estas iniciativas van a contar con la colaboración e implicación  de la nueva concejalía de Agricultura y Huerta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.