El Ayuntamiento apoyará económica y organizativamente el primer festival de documentales que se hará en la ciudad

Glòria Tello y Nacho Navarro, responsable del festival, al acabar la reunión.
image-350236

Glòria Tello y Nacho Navarro, responsable del festival, al acabar la reunión.

El Péndulo | Redacción.- La concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, anunció la colaboración económica y organizativa del consistorio con el primer festival DOC’s que se hará en la ciudad en el próximo mes de noviembre. “El festival de documentales supone un balón de oxígeno para el sector audiovisual valenciano y para la oferta cultural en nuestra ciudad, dado que se trata de una iniciativa ya testada con una década de éxito desde que se está celebrando en Ciudad de México”, dijo Tello.

El Ayuntamiento de Valencia subvencionará con 20.000 euros el primer festival DOC’s, que este año tendrá un formato de una semana de duración. Además, “se ha programado para el mes de noviembre para poder ser presentado después en Amsterdam en el IDFA, el festival internacional de documentales más importantes que se hace en Europa”, explicó Tello.

En esta primera edición se hará una especie de demo o presentación internacional a productores, distribuidores y medios de comunicación de cómo será el festival y cuáles serán sus secciones los próximos años.

La concejala se reunió esta mañana con los responsables de presentar el festival al equipo de gobierno y destacó su conocimiento del funcionamiento de los festivales internacionales y de la industria audiovisual. Entre los compromisos alcanzados está también el de dar apoyo en la organización a los responsables del festival, por ejemplo, con la cesión de espacios municipales.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.