El Ayuntamiento anuncia la aprobación de la oferta pública de empleo 2016 con un incremento de la plantilla municipal en 124 personas

Valencia Noticias | Redacción.- El gobierno municipal anunció la Oferta Pública de Empleo de este año, que prevé la incorporación de 124 profesionales a la plantilla del Ayuntamiento. Se trata de una oferta variada que incluye 33 plazas para policías locales y 18 para bomberos, crea el cuerpo A2 de administración general hasta ahora inexistente y dota de personal a los servicios municipales a través de los que se vehiculan las políticas principales del gobierno local.

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de València ha sido aprobada este miércoles por unanimidad en la Mesa de Negociación. Ofrece 33 plazas para policías locales, 30 para la creación del cuerpo de gestión A2 de administración general, 18 para bomberos, ocho para agentes de igualdad y otros ocho para agentes en participación ciudadana y transparencia, seis para agentes en gestión ambiental, cinco para agentes en turismo, cuatro para técnicos lingüistas, tres tanto para diseñadores gráficos como para agentes en comunicación y técnicos auditores, dos para agentes en prevención de riesgos laborales y una para agente en cooperación.

La propuesta se ha aprobado hoy por unanimidad en la reunión de la Mesa de Negociación.
image-381484

La propuesta se ha aprobado hoy por unanimidad en la reunión de la Mesa de Negociación.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, agradeció a los representantes sindicales su predisposición para hacer viable esta Oferta Pública de Empleo “que rompe con 10 años a la deriva en políticas de personal en este ayuntamiento por culpa de las prioridades desencaminadas del Partido Popular”. De hecho, Campillo destacó que “la oferta responde a las principales líneas políticas del gobierno municipal, como la protección ciudadana, el bienestar social, la participación y la transparencia, la economía, la dignificación del personal, el medio ambiente, la normalización lingüística y el control de las cuentas públicas y la cooperación internacional”. Además, ha añadido que “la plantilla del Ayuntamiento se ha reducido un 11 por ciento en los últimos cinco años por las políticas del PP. Ahora comenzamos a corregir la falta de personal que ha asfixiado a los servicios municipales y su oferta a la ciudadanía”.

Por su parte, la concejala de Policía Local y Bomberos, Sandra Gómez, destacó que “ha tenido que ser el nuevo equipo de gobierno de la ciudad el que ponga fin a 10 años sin incorporaciones de policías locales y ocho años sin ningún bombero nuevo. De hecho, convocamos más plazas de las que dejan las personas que se han jubilado”. En la misma línea, ha lamentado la eliminación en el mismo período de tiempo de 250 efectivos de los cuerpos de Policía Local y Bomberos. “Nos comprometemos a paliar la falta de personal no solo con esta Oferta Pública de Empleo, sino también de forma progresiva durante todo el mandato”, dijo la concejala, que destacó que “la pérdida de personal generada por el Partido Popular afectó gravemente a unos colectivos que son los que mantienen la seguridad en nuestros barrios, protegen nuestro entorno y defienden a las personas más vulnerables”.

Esta es la primera Oferta Pública de Empleo con plazas para policías locales desde 2006, mientras que la última que se formuló de forma genérica fue en 2008. En aquella ocasión se ofrecieron 237 plazas, pero 167 de ellas, más del 70 por ciento, finalmente no se convocaron. Por otra parte, en los procesos específicos ofertados en 2014 y 2015 solo hubo plazas para mandos en Policía Local y Bomberos. “Una década entera sin aumentar ni un solo agente de Policía Local es una muestra clara de lo que ha hecho el Partido Popular con nuestra ciudad”, afirmó Gómez.

Campillo, para finalizar, trasladó su agradecimiento al personal del ayuntamiento “por haber tenido que hacer, incluso, más tareas que antes, pese a ver cómo cada año la plantilla se reducía en más de un centenar de personas. Afortunadamente les podemos decir a todas y todos que el compromiso de este equipo de gobierno es revertir la situación, aumentar el personal de la casa y mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.