El Ayuntamiento adquiere un nuevo vehículo eléctrico para el servicio Devesa-Albufera

Valencia Noticias | Redacción.- La brigada de recolección de frutos y semillas del parque natural de la Albufera podrá realitzar a partir de ahora su trabajo habitual con la ayuda del nuevo vehículo eléctrico que ha adquirido el Ayuntamiento de Valencia. Los criterios medioambientales, como la no emisión de partículas contaminantes y que no hace ruido, han sido prioritarios a la hora de escoger el vehículo.

“El Govern de la Nau considera esencial una buena gestión del parque natural de la Albufera. Dotar al personal del servicio municipal con un vehículo de estas características redundará en la optimización de sus condiciones laborales y, consecuentemente, en una gestión mejor de ese entorno”, ha explicado el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

Es el segundo vehículo adquirido para el Servicio Devesa-Albufera desde el inicio del mandato.
image-406378

Es el segundo vehículo adquirido para el Servicio Devesa-Albufera desde el inicio del mandato.

La brigada de recolección de frutos y semillas del parque natural se encarga de recoger las fructificaciones de más de 150 especies a lo largo del año para poder limpiarlas, tratarlas y archivarlas en el banco de semillas de la Devesa.

El mes de febrero pasado, el Servicio Devesa-Albufera ya fue dotado con un primer vehículo eléctrico destinado a los trabajos de vigilancia y mantenimiento del bosque de la Devesa y el lago de la Albufera, así como para poder atender e informar a la ciudadanía que visita el parque.

Campillo ha destacado que “con esta nueva incorporación, ya hay dos vehículos eléctricos en el Servicio Devesa-Albufera, lo que contribuye a mejorar el medio ambiente por sus cero emisiones y, al mismo tiempo, permitirá mejorar la gestión del servicio municipal para mantener el bosque de la Devesa y todo el parque natural”.

El vehículo ha costado 14.511,31 euros, cantidad final después de obtener una subvención de 8.000 euros por el Plan Movea (plan de impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas). Hay un punto de carga en la Casa Forestal y otro en las dependencias del Servicio Devesa-Albufera.


Leave a Reply

Your email address will not be published.