El ayuntamiento adeuda casi dos millones a la empresa de la poda

poda árboles

El Ayuntamiento de Valencia adeuda a la empresa responsable de la poda de la ciudad, Talher, casi dos millones de euros correspondientes a los últimos nueve meses del año pasado, según ha manifestado a VLC Ciudad un portavoz del comité de empresa. La demora en hacer efectivo el pago ha obligado a la firma comercial a comunicar a los 48 trabajadores que éste mes de enero no lo van a cobrar, o sea la nómina prevista a percibir a finales de mes, como ha asegurado el citado responsable del comité.

Los trabajadores han comunicado esa situación a los distintos grupos políticos del consistorio, EU, PSPV y Compromís, para que sepan la situación y les han pedido ayuda en sus demandas a la empresa que pasarían por pagar el ayuntamiento los retrasos.

La adjudicataria de la poda de árboles de la ciudad trabaja para el consistorio en condición de prórroga indefinida desde marzo del año pasado debido a que el ayuntamiento no sacó a concurso la nueva contrata con un nuevo pliego de condiciones después de vencer los dos años oficiales de prórroga y los cuatro de adjudicación.

Como consecuencia de haber superado con creces el tiempo de prórroga automáticamente la flota de vehículos es ya propiedad del ayuntamiento. La empresa trabaja con nueve furgonetas, siete cestas y seis camiones que no suyos sino del consistorio por haberse amortizado el material, como figuraba en el pliego inicial de 2007, según recordó el portavoz del comité.

Más de 200 palmeras muertas por el picudo rojo en dos años

poda arboles 2

El mismo responsable agregó que desde el año pasado trabajan en la poda de árboles bajo mínimos, o sea haciendo lo más urgente y necesario, y a preguntas de este digital sobre el picudo rojo comentó que en los dos últimos años se han talado más de 200 palmeras afectadas por esa plaga que afecta a decenas y decenas de palmeras. Las medidas no han resultado tan eficaces como se creyó¨, comentó.

Finalmente, espera que al divulgar la precaria situación económica de la empresa, quien ha ido haciéndose cargo de los gastos ante el retraso en pagar del consistorio, pueda solucionarse y el ayuntamiento pagar el dinero para que no se real la comunicación verbal del gerente de que no cobrarán a final de mes.

VLC Ciudad/ Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento adeuda casi dos millones a la empresa de la poda"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.