El ayuntamiento acusa al PSPV de falsear y manipular los datos de la limpieza de la ciudad

La concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin, ha acusado este miércoles a la edil socialista Isabel Dolz de “falsear y manipular datos” acerca de la limpieza de calles de la ciudad y la tasa de basura (Tamer). Ésta ha sido la respuesta a las declaraciones que ha hecho Dolz en una rueda de prensa celebrada hoy en el consistorio valenciano. Ella advertía de que el Plan de Ajuste aprobado por el consistorio para acceder al préstamo de 181 millones de euros para afrontar el pago de facturas pendientes a proveedores le “obliga a recortar la limpieza de las calles hasta el 2020”.

image-13158

La concejal de Medio Ambiente María Angels Ramón Llin

Ramón-Llin considera que el grupo socialista “está intentando manipular a la opinión pública en este tema puesto que, aunque intentan ocultarlo, nada tiene que ver la limpieza de las calles de la ciudad con la tasa de Tamer que pagamos los ciudadanos”.

Así, ha recalcado que las críticas vertidas por Dolz y por el portavoz socialista la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, “no aportan nada nuevo”, sino que “sólo han intentado manipular y, en el caso de Dolz, además ha mentido y ha falseado datos”, mediante una “invención de datos” que “no está dentro de la ética que corresponde a la democracia”.

A juicio de la edil, “al partido socialista le disgusta la transparencia y el entendimiento que practica el equipo de gobierno con las asociaciones de vecinos y, por ese motivo, intenta falsear y manipular datos, pero no ha descubierto nada porque los datos existentes son públicos y se han dicho claramente. El presupuesto de 55 millones para la limpieza de calles es público y conocido desde que se aprobó en diciembre y que, si bien “es cierto que ha habido un recorte, la cantidad que hay en este momento es suficiente”.

Ramón-Llin ha negado que  haya un camión de baldeo para toda Valencia. Hay 13 o 14 vehículos que incluso se amplían en momentos de necesidad y, desde luego, se baldean todas las zonas. Estamos ya hartos del rollo de que cuando va la alcaldesa se limpia y puedo demostrar que toda la ciudad se limpia por igual vaya quien vaya”, ha sentenciado. Les pido a los ediles socialistas que “no inventen datos y no manipulen” y ha criticado que no entiendan la “buena relación” que mantienen con la Federación de Vecinos de Valencia, quienes les han trasladado sus “ganas de colaborar” y a los que han garantizado que están “dispuestos a flexibilizar”.

A Soler, le ha reprochado que “parece un loro repitiendo lo mismo todos los días sobre el Emtre y la tasa” y ha recordado, en este sentido, el “compromiso firme” que adoptó en su toma de posesión de “rebajar costes de la entidad, aumentar ingresos si es posible y todo con la finalidad de rebajarle la tasa al ciudadano”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento acusa al PSPV de falsear y manipular los datos de la limpieza de la ciudad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.