El Ayuntamiendo soluciona el tapón urbanístico entre las calles Rvdo. José María Pinazo y Vinaroz

El Ayuntamiento de Valencia ha invertido 82.685 euros en la urbanización de la calzada del cruce entre la calle Reverendo José María Pinazo y la calle Vinaroz, que hasta el momento se encontraba cerrada al tránsito rodado. Esta actuación, que incluye la conexión de las aceras de las citadas vías y los trabajos necesarios en el subsuelo para facilitar el drenaje de la zona y completar la urbanización, resuelve un tapón y responde a una demanda vecinal.

5-2-15-callevinaroz-517

El Presidente de la Junta Municipal de Exposición, el concejal Silvestre Senent, ha visitado hoy estas obras que el Ayuntamiento de Valencia ha impulsado “consciente de la necesidad de eliminar lo antes posible este problema urbanístico y ante la difícil solución que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) reservaba para este tapón urbanístico”.

5-2-15-callevinaroz-520

El concejal ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia inició las gestiones para la obtención de este suelo, y recientemente se ha firmado el acuerdo con la propiedad para su cesión a la ciudad “gracias a la predisposición de los propietarios que han sido receptivos y sensibles a la mejora que va a suponer la apertura de esta calle”.

5-2-15-callevinaroz-525

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, también contemplan la disposición de un tramo de colector y la ubicación de una serie de imbornales. Además, preven la canalización de alumbrado público, y la recolocación de distintos elementos retirados para la ejecución de la obra, como postes y placas de señalización, y el pintado de pasos de peatones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.