El avión ruso se despedazó en el aire antes de tocar tierra

0013670705
image-251508
Viktor Sorotchenko, director de Comité Intergubernamental de Aviación, afirmó que los fragmentos se esparcieron en una gran superficie de unos 20 km2. En la nave de MetroJet viajaban 224 personas. Nadie sobrevivió
En la nave de MetroJet viajaban 224 personas. Nadie sobrevivióEn la nave de MetroJet viajaban 224 personas.
“Se despedazó en el aire y los fragmentos se esparcieron en una gran superficie de unos 20 km2”, dijo Viktor Sorotchenko, director de Comité Intergubernamental de Aviación (MAK), aunque afirmó que es “demasiado pronto” para sacar conclusiones sobre las causas del accidente.

Mientras, investigadores internacionales trataban de determinar este domingo las causas del accidente del avión ruso que se estrelló en el desierto del Sinaí, causando la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

Al mismo tiempo, las autoridades ampliaron el perímetro de búsqueda de las víctimas en la zona montañosa donce cayó el Airbus A321-200 de la compañía rusa Metrojet.

Los rusos cumplían este domingo una jornada de duelo nacional en memoria de los 224 fallecidos, de entre 10 meses y 77 años de edad. Las banderas de los edificios oficiales estaban a media asta y las televisiones no emitían programas de entretenimiento.

El canal de televisión estatal Rossiya 24 interrumpía a menudo sus emisiones para guardar un minuto de silencio o para mostrar fotos de las víctimas de la tragedia aérea.

Según el Gobierno egipcio, entre los pasajeros del avión había 214 rusos y tres ucranianos, además de siete tripulantes.

El avión había despegado al amanecer de la ciudad balneario rusa de Sharm al Sheij con dirección a San Petersburgo, y perdió el contacto 23 minutos después. Un miembro del ejército que participaba en las labores de rescate dijo este domingo a la AFP que el perímetro de búsqueda se había ampliado a 15 km.

“Encontramos a una niña de 3 años a 8 kilómetros” del lugar donde cayó el trozo más grande de la carcasa delavión, explicó a la AFP el militar, bajo condición de anonimato, desde la base de Al Hasana, a unos 60 km del lugar del impacto del avión de la aerolínea Kogalymavia, que operaba con el nombre Metrojet.

Según el agente, por el momento se han encontrado 163 cuerpos.

Para los expertos, el hecho de que hubiera restos del fuselaje y cuerpos en un radio de 8 km indica a priori que el A321 no golpeó el suelo en una sola pieza, sino que se habría desmontado o estallado en el aire.

Tanto Moscú como El Cairo ponen en duda la reivindicación de la rama egipcia del grupo Estado Islámico (ISIS), que el sábado aseguró que lo había derribado en represalia por los bombardeos rusos en Siria, aunque sin explicar cómo.

A LA ESPERA DEL ANÁLISIS DE LAS CAJAS NEGRAS, NO SE DESCARTA LA IDEA DE UNA BOMBA A BORDO DEL AVIÓN
El primer ministro egipcio, Sharif Ismail, indicó que los expertos habían confirmado que el grupo yihadista no disponía de los medios necesarios para derribar el Airbus A321 que estaba volando a 30.000 pies (unos 9.000 metros) de altura cuando cayó, y el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, declaró que la reivindicación no podía “considerarse exacta”.

Sokolov llegó este domingo con un equipo ruso al lugar donde se encontraba el fuselaje del aparato, informó la prensa oficial rusa. A lo largo de la jornada también se espera que lleguen a Egipto asesores técnicos de Airbus e investigadores de Francia y Alemania.

A la espera del análisis de las cajas negras, no se descarta la idea de una bomba a bordo del avión, pero para los expertos la causa más probable es un error humano.

La agencia rusa de aviación, Rosaviatsia, dijo que “no hay razones para pensar que la causa del desastre fuera un problema técnico o un error de la tripulación”.

Ver más: Rusia , Accidentes aéreos , Egipto

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.