El Autonómico de Raspall vive este fin de semana la jornada inaugural en categoría absoluta masculina

Valencia Noticias | Redacción.– La 34ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall- Trofeo Diputació de València vive este fin de semana la jornada inaugural en su categoría absoluta. En ella los equipos de Planes y Villalonga ofrecerán una jornada histórica, con su debut en la primera división de esta competición.

Autonómico de Raspall-Trofeo Diputació de València.

Autonómico de Raspall-Trofeo Diputació de València.

En el caso de los jugadores del Planes jugarán en casa ante el Xeraco. Los de la Safor vuelven al campeonato en el que son los ganadores de mayor número de ediciones. Por su parte, el Villalonga vivirá la que será su primera partida también como local, en este caso frente al Oliva. Por su parte, el vigente campeón y defensor del título, Bicorp, descansará en esta primera jornada por imperativos del calendario.

En primera categoría de la competición femenina del torneo se vivirá la segunda jornada. Por el momento, el grupo está encabezado por Bicorp y Borbotó, dos de los equipos favoritos para llegar a la final del trofeo, y que no dieron pie a la sorpresa la semana pasada y ganaron con solvencia en la jornada inaugural.

Además, durante el fin de semana se producirán los siguientes enfrentamientos: Beniparrell recibirá al Moixent; Bicorp acogerá a su trinquete la visita del Alqueria d’Asnar; Borbotó y Tavernes Blanques jugarán el derby de la Horta Nord; mientras que la partida entre Beniarbeig y Montserrat cerrará la jornada.

Otra de las notas destacadas de la presente edición del Autonómico de Raspall es el aumento de la participación femenina, que este año contará con un 20% más de clubes formados por mujeres, como ha destacado el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan. “La incorporación de la mujer a este deporte ha sido muy significativa en los últimos años, especialmente a la modalidad de raspall”, ha señalado el presidente de Federación.

Por su parte, la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, ha señalado que “el aumento de la presencia femenina en este deporte, fuertemente masculinizado, es fruto de las políticas transversales de Igualdad impulsadas por esta Corporación”, medidas que forman uno de los principales ejes del nuevo equipo de Gobierno, en su apuesta por el fomento de la equidad en todos los ámbitos, incluido el deportivo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.