El Athletic vence por la mínima al Valencia (1-0)

El Valencia puede  ' class=
image-338460

El Valencia puede ‘remontar’ el partido en Mestalla. (Foto-Lázaro de la Peña).

Valencia Noticias | Redacción.- Un Valencia CF serio y contundente sobre el barro del feudo del Athletic no supo aprovechar sus ocasiones y cedió una mínima ventaja de cara al decisivo segundo asalto, el próximo jueves 17 en Mestalla, por una plaza en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Raúl García, a balón parado, fue el único en lograr un solitario tanto que deja todo por decidir en la vuelta en Mestalla, que será una olla a presión para vivir otra noche mágica de ‘reamuntada’ europea.

El Athletic arrancó con el empuje esperado ante un VCF que buscaba la velocidad de sus bandas a la contra. El partido, muy condicionado por la gran cantidad de agua caída sobre el césped de San Mamés, era un toma y daca en que Susaeta tuvo, a los nueve minutos, la primera gran ocasión pero Ryan repelió con solvencia su disparo cruzado. Al cuarto de hora, la respuesta valencianista fue un tiro de fuego desde la frontal que se marcharía fuera por poco. Sin embargo, en el minuto 20, de nuevo a balón parado, Raúl García sí acertaría de cabeza para abrir el marcador. El VCF no pareció acusar el golpe del tanto bilbaíno y Rodrigo, de hecho, pudo empatar al minuto en un disparo muy escorado que despejó Herrerín. El partido seguía abierto y Aduriz también tuvo la suya en un mano a mano con Ryan tras bajar a la perfección otro balón aéreo. El Valencia no se arredró por el tanto pero le faltaba pegada arriba. De nuevo, ya superada la media hora, Rodrigo volvió a tener el gol pero de nuevo su disparo se topó con el cuerpo del meta vasco. Mientras, la lluvia no dejaba de arreciar sobre Bilbao para hacer todavía más difícil que el balón rodara sobre el césped de San Mamés.

El segundo acto arrancó, de hecho, con un campo encharcado y casi impracticable, en el que los balones aéreos y los posibles errores defensivos se antojaban decisivos en ambas áreas. Pese al hándicap del césped, el VCF siguió sólido, sin renunciar a buscar un gol siempre vital a domicilio en una eliminatoria. El partido era una pelea sobre el barro en la que el Athletic tenía las únicas llegadas con cierto peligro pese a que los de Neville seguían mostrando la buena intensidad y actitud que requería un partido tan exigente en lo físico. En los últimos diez minutos, Neville se la jugó en busca del empate con la entrada de Alcácer junto a Negredo. Al final, Ryan volvió a evitar el segundo tanto del Athletic. Falta mucha eliminatoria en los 90 minutos de Mestalla.

Athletic 1: Herrerín; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Iturraspe (Mikel Rico, min. 82), Susaeta (Elustondo, min. 73), Raúl García, Muniain (Sabin Merino, min. 54) y  Aduriz.

Valencia CF 0: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà, Danilo, Parejo (Alcácer, min. 81), Javi Fuego, Piatti (André Gomes, min. 71), Rodrigo (Feghouli, min. 85) y Negredo.

Goles: 1-0 Min. 20 Raúl García

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Javi Fuego, Danilo y Mustafi, por el Valencia CF.

Incidencias: Ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. San Mamés (35.000 espectadores)

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.