El Athletic Club se impone al Valencia CF Femenino (1-2)

Valencia Noticias | Redacción.- La efectividad del líder pudo con el juego del Valencia CF Femenino en esta décimo séptima jornada liguera disputada en el recién remodelado Estadio Antonio Puchades. Las rojiblancas logran llevarse la victoria (1-2) con tantos de Vanesa Gimbert y Yulema Corres y mantienen su condición de invictas en un partido de altura, que no defraudó en juego pero sí en el resultado para la afición valencianista. Pese a que Mari Paz Vilas recortó distancias con un gol de chilena, no pudo evitarse el triunfo rival. Esta derrota mantiene a las de Cristian Toro en quinta posición con 27 puntos a falta de disputarse el resto de partidos.

El conjunto blanquinegro se plantó en el Estadio Antonio Puchades para dar batalla al equipo bilbaíno.
image-327436

El conjunto blanquinegro se plantó en el Estadio Antonio Puchades para dar batalla al equipo bilbaíno.

El conjunto blanquinegro se plantó en el Estadio Antonio Puchades para dar batalla al equipo bilbaíno y así fue. Desde los instantes iniciales las nuestras fueron a por el partido, aunque bien es cierto que sin crear excesivo peligro, tampoco lo hizo el Athletic Club. Tras unos minutos de tanteo, el conjunto blanquinegro comenzó a mostrar su buen fútbol, llevando el peso del partido y también el de las ocasiones de mayor peligro.

En esta primera mitad, Ainhoa Tirapu tuvo que intervenir de manera providencial en dos ocasiones, ambas para responder a chuts de Claudia Zornoza. La madrileña trató de sorprender en el minuto 12 con un disparo lejano que alcanzó a despejar la guardameta rojiblanca con una buena mano y seguidamente, en el 29, con una auténtica volea que de no haber sido por la buena intervención de la internacional absoluta habría significado el primer tanto del partido. Así se llegó al término del primer tiempo. Un Valencia CF sobrio aguantando las contadas acometidas del líder y siendo protagonista en el dominio del juego.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para las nuestras. Apenas tres minutos después de que empezara el segundo tiempo, las leonas encontraron la fortuna en su mejor asignatura, el balón parado. Vanesa Gimbert, tras un saque de esquina, anotó para las visitantes y el partido se puso cuesta arriba para las de Cristian Toro (0-1). Sin embargo, las nuestras, lejos de perder la cara al partido, se mostraron más ofensivas en ataque. En primera instancia, de nuevo Claudia Zornoza, con un chut lejano cerca estuvo de empatar el encuentro y Joyce, recién entrada en sustitución de Monforte, obligó a Ainhoa a sacar el balón de la mismísima escuadra cuando prácticamente el público parecía estallar en júbilo con el gol.

No obstante, la efectividad del líder volvió a actuar. Justamente en los mejores minutos de las nuestras, Yulema Corres se sacó un potente disparo desde la frontal para abrir aún más la brecha en el resultado (0-2). Pese a esto, y con los gritos de aliento de los 1200 aficionados presentes en el Antonio Puchades, el equipo se recompuso y fue aún más incisivo en su juego. Mari Paz Vilas recortó distancias en el 69’ con un remate acrobático (1-2), que precedió a las sucesivas ocasiones de peligro que todavía estaban por venir. La última del partido llegó en forma de falta, que costó la expulsión de la ‘19’ leona, Erika Vázquez. Carol Férez sacó en corto para que Claudia golpeara fuerte el balón, aunque sin éxito pues este se estrelló en la zaga rival.

Valencia CF Femenino: Esther, Naiara, Ivana, P. Nicart, Leila, Gaitán, Monforte (Joyce, min.58), Gio (Aran, min.86), Claudia, Carol y Mari Paz.

Athletic Club: Ainhoa, Ainhoa Vicente (Jone Ibáñez, min.86), Irene, Maite, Iraia, Yulema, Eunate, Garazi, Erika, Vanesa y Maite (Eli Ibarra, min.51).

Goles: 0-1, min.48 Vanesa Gimbert; 0-2, min.65 Yulema Corres y 1-2, min.69 Mari Paz Vilas.

Árbitro: Marta Huerta de Aza. Amarilla para las locales Monforte (min.42) y Mari Paz Vilas (min.80) y las visitantes Maite Lizaso (min.85) y roja para Erika Vázquez por doble amarilla (min.56 y min.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga de la Primera División Femenina, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF en el Estadio Antonio Puchades ante 1200 espectadores aproximadamente. La presidenta del Club, Layhoon Chan, asistió al partido y felicitó a las jugadoras por su entrega.


Leave a Reply

Your email address will not be published.