El atentado contra mezquita en Pakistán deja por el momento 24 muertos

Valencia Noticias | Agencias.- Un atacante suicida dejó al menos 24 muertos y 28 heridos en una mezquita suní del noroeste de Pakistán el viernes, informaron las autoridades. Entre las víctimas había varios niños, informó la agencia Mohmad.

un-grupo-taliban-disidente-se-atribuyo-el-ataque
image-421590

Un grupo Talibán disidente se atribuyó el ataque.

Según los medios locales, un grupo Talibán disidente se atribuyó el ataque.

El agresor gritó “Dios es grande” al ingresar a la mezquita de Ambar, poblado en la región tribal Mohmand de Pakistán, indicó a una agencia el síndico del gobierno, Naveed Akbar. Agregó que los grupos de rescate trasladaron a los muertos y heridos a hospitales cercanos, donde algunos de los lesionados se encuentran en condición crítica.

Pashin Gul, jefe de la policía tribal local, confirmó que se trató de un atentado suicida. Dijo que el ataque se llevó a cabo durante las oraciones del viernes y que varios de los heridos permanecen en condición crítica.

Ahsanullah Ahsan, portavoz de Jamaat-ul-Ahrar, se responsabilizó del atentado en un comunicado de prensa.

La Casa Blanca condenó el ataque por medio de un comunicado en el que señaló que es un “horrendo recordatorio que el terrorismo amenaza a todos los países de la región” y recalcó que Estados Unidos seguirá trabajando con el gobierno pakistaní en el combate al terrorismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.