El Ateneo Mercantil vive la entrega de la XIV edición de ‘La Ciutat dels Valors’

El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que los premiados de la XIV edición de ‘La Ciutat dels Valors’ “representan lo mejor de la Valencia del futuro que quieren la inmensa mayoría de los vecinos de esta ciudad”. Según ha explicado, “simbolizan los valores del modelo de ciudad que queremos, son la expresión de lo mejor que tiene la sociedad civil valenciana y representan a la Valencia del futuro”. Una Valencia que, tal y como ha señalado, “deje atrás la decadencia y la humillación de haber perdido mucha de su imagen por los casos de corrupción”. Para Calabuig, los premiados son personas “honestas, honradas, trabajadoras e innovadoras, que miran al futuro de una ciudad que quiere construirse sobre estos nuevos valores que hagan que los valencianos y valencianas estén orgullosos de esta gente que inspiran la ciudad y el futuro de los valencianos”.

Así se ha manifestado durante la celebración de la XIV edición de los premios “La Ciutat dels Valors” que han tenido lugar esta tarde en el Ateneo Mercantil. Unos premios que, según ha indicado Calabuig, tienen como objetivo “reconocer la labor de aquellas personas o entidades que han destacado por la defensa de los valores universales del socialismo como la solidaridad, la igualdad, el progreso o la promoción de la cultura”. De hecho, ha destacado que todas estas personas “cada día luchan por mantener estos valores en nuestra ciudad para beneficio de todas y todos, y que coinciden con los que guían el trabajo diario del PSPV-PSOE”.

150416 Premis els valors de la Ciutat

En concreto, los galardonados de este año son la Coordinadora de Bandas de Música que ha recibido el premio Promoció de la Nostra Cultura porque “las bandas articulan nuestra ciudad en torno al aprendizaje de los niños y niñas pero también de la fiesta y las tradiciones”. La Asociación de Vecinos de Benimàmet que ha sido premiada con el galardón Participació i Compromís Ciutadà porque este año “ha destacado por su lucha y su reivindicación constructiva para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del barrio y han demostrado su compromiso por un espacio público y de ciudadanía como debe ser el Parque Lineal”. Los sindicados UGT, COO y Asociación Valenciana de Mujeres empresarias (EVAP) que han recibido el premio Igualtat por “concienciar sobre la brecha salarial y sus consecuencias, así como sobre el derecho a exigir el cumplimiento del principio de igualdad de trato y oportunidades”. El premio Defensa de l’educació pública ha sido para el Colegio Sara Fernández de San Marcelino porque “su equipo docente y la asociación de madres y padres consiguieron frenar, con su fuerza y empeño, la eliminación de la única aula de infantil”.

Por otra parte, S2 Grupo ha recibido el premio Innovació porque “este grupo de jóvenes desde la investigación se han abierto camino en nuestra ciudad y a nivel internacional con una empresa de prestación de servicios especializados para la monitorización de la actividad de negocio mediante la aplicación de sistemas de gestión en tiempo real”. El premio Solidaridad ha recaído sobre la Plataforma d’Acolliment Familiar de la Comunitat Valenciana porque los socialistas han querido reconocer su “labor solidaria y desinteresada a favor de la infancia y la justicia social de esta entidad que aglutina a las familias educadoras valencianas que atienden a casi 4.000 menores tutelados por la Generalitat”, sin embargo, se han tenido que organizar “para proteger a estos niños ante una administración que, lejos de cumplir su obligación, ha dictado una norma que regula el régimen de pago y les ha dejado completamente abandonados”. Por último, Reyes Martí y el Gremi de Llibrers han recibido la Distinción Especial a la Trajectòria Professional. Reyes Martí por ser una mujer empresaria pirotécnica que se ha situado en lo más alto de un sector fuertemente arraigado en la ciudad y que representa la esencia de la fiesta: la pólvora; y el Gremi de Llibrers porque los socialistas quieren rendir homenaje a la Fira del Llibre que cumple 50 años.


Leave a Reply

Your email address will not be published.