El Ateneo convoca el III Concurso de Relato Corto

  • El Concurso está dotado con un premio de 500€

Libros (I)
image-413978
El Ateneo Mercantil de Valencia ha convocado el III Concurso de Relato Corto “Ateneo Mercantil de Valencia”. “Este es un certamen que se está consolidando y que cada vez cuenta con más participantes. Esperamos que para esta edición se presenten un centenar de obras”, ha apuntado su presidenta Carmen de Rosa.

Las bases, que se pueden consultar en la web del Ateneo, señalan que los relatos deben ser originales e inéditos, no publicados en soporte alguno, tanto físico como digital, y no pueden estar pendiente del fallo en ningún otro concurso.

En este concurso de Relato Corto la temática es libre. Al concurso se pueden presentar cualquier persona mayor de 18 años y las obras pueden ser en castellano o valenciano.

El concurso del Ateneo está dotado con un premio de 500€ así como la publicación de una edición especial por la editorial Olé Libros.  Los originales podrán presentarse hasta el 30 de noviembre y  un prejurado seleccionará un mínimo de 15 obras entre las que se designará el ganador y los nueve finalistas.

“Cosecha propia” relato ganador de la II Edición

 La obra ganadora de la II Concurso de Relato Corto “Ateneo Mercantil de Valencia” fue “Cosecha Propia” presentada bajo el pseudónimo de Agustín Milanés por Amelia Isabel Jiménez Graña.

Esta obra trata sobre un Premio Nobel que reúne a una serie de escritores famosos entorno a una cata de vino. El relato tiene un final inesperado y mezcla personajes reales con personajes de ficción.

En la pasada edición se presentaron un total de 83 obras y los finalistas fueron “Pijamas blancos”, de Javier Peñalver, “La Escalera” de Carlota Gastaldi; “Desayuno con vistas” de Cristina Gil; “Los tremendistas” de Héctor Hugo Navarro; “La piedra en el zapato” de Manuel Serrano; “Olvido y Consuelo” de Susana Rodríguez; “Remover, abonar la tierra, tejer las nubes” de Amparo Romero; “Querida Julia” de Luis Gascó y “El dragón bajo la ciudad” de David March.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.