El Ateneo celebra 1.245 actos en sus instalaciones durante 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-348188

La institución se marca como objetivo seguir encauzando muchas de las propuestas culturales, mercantiles y sociales de la ciudad de Valencia

La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa ha afirmado que “nuestra institución social, cultural y mercantil, está más viva que nunca tras 137 años al servicio de la sociedad civil valenciana. Nuestra fuerza sigue siendo la del socio ateneísta, ya que seguimos siendo una de las instituciones con mayor número de socios, 3.800 socios, que nos hace seguir trabajando día a día para seguir creciendo”.

El Ateeo Mercantil de Valencia celebró ayer tarde la Asamblea Anual en la que se dio a conocer la Memoria de Actividades de 2015 en la que se recogen las 1.245 actividades celebradas durante ese año en las instalaciones de la Plaza del Ayuntamiento.

Para Carmen de Rosa uno de los objetivos del Ateneo es “seguir encauzando muchas de las propuestas culturales, mercantiles y sociales de la ciudad de Valencia como ha ocurrido desde hace más de un siglo” añadiendo que “para ello hay que contar siempre con el apoyo del socio y desde la Junta Directiva les prometemos seguir trabajando por y para ellos y para que siga aumentado el número de actividades”.

La presidenta ha recordado las diferentes inversiones que se han realizado en el edificio durante el 2015 para su mantenimiento, destacando la nueva iluminación por leds que “ha adaptado la luz a la legislación vigente y además ha permitido también un ahorro y apostar por energías sostenibles”, ha indicado la Presidenta.

En el ámbito cultural Carmen de Rosa ha destacado la gran acogida de la segunda edición del Aula Cultural Ateneo “una iniciativa de entretenimiento formativo que sigue teniendo una enorme acogida entre el socio y que engrandece nuestra propuesta cultural y que deja un balance positivo a todos los niveles”.

Por último, ha indicado que las propuestas creativas y renovadoras que salen de nuestras salas han provocado la incorporación de nuevos públicos “pero también ha llamado la atención de las principales asociaciones y redes empresariales de nuestra ciudad. No hay día que pase que no vengan empresas locales, nacionales e incluso multinacionales a ver nuestras instalaciones para poder organizar sus reuniones, jornadas y congresos en el Ateneo Mercantil”, ha concluido


Leave a Reply

Your email address will not be published.