El ataque de tres hombres a un hotel en Kabul deja cinco muertos y seis heridos

Valencia Noticias | Agencias.- La toma de un hotel en la capital afgana concluyó esta madrugada con 5 muertos, 6 heridos y 54 rehenes rescatados, informaron las autoridades de Afganistán. Los tres atacantes que intentaron tomar el hotel de forma violenta fueron abatidos por miembros del ejército. Por el momento solo se sabe que uno de los fallecidos era de nacionalidad norteamericana.

Toda la zona cercana al hotel se encuentra fuertemente vigilada. (Foto-AFP)
image-191591

Toda la zona cercana al hotel se encuentra fuertemente vigilada.

“Podemos confirmar las informaciones según las cuales un ciudadano estadounidense murió durante un ataque a una residencia en Kabul”, dijo a la agencia AFP Monica Cummings, portavoz de la embajada, antes de precisar de que por el momento “no disponen de más información”.

Esta tarde, “tres hombres armados entraron en la residencia Hotel Park Palace. Las fuerzas de seguridad fueron enviadas al lugar”, dijo a la agencia AFP un informador local. La zona quedó virtualmente bloqueada por las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar, según constató un fotógrafo de la AFP.

Un canadiense que fue rescatado del hotel con otras 5 personas había declarado para la cadena estadounidense CNN que había “una docena de personas atrapas en el interior del lugar”. Finalmente, 30 fueron liberados.

Por el momento no hubo reivindicación del ataque. Los rebeldes talibanes, que hace un mes lanzaron su ofensiva de primavera en todo Afganistán, han llevado cabo numerosos ataques contra el gobierno e intereses extranjeros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.