El Arzobispado de Valencia organiza una jornada sobre la "opción de vida" de "morir con dignidad"

Presidida por monseñor Osoro, en el Centro Arrupe


Jornada-apertura
image-8262
El Arzobispado de Valencia organiza una jornada sobre la “opción de vida” de “morir con dignidad”


La comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia ha celebrado hoy, sábado, la IX Jornada de agentes y profesionales sanitarios, capellanes de hospital y sacerdotes, con el título “Una opción de vida: Morir con dignidad. Compromiso para la comunidad cristiana.”


 

El encuentro, que ha sido presidido esta mañana por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Arrupe de Valencia situado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, y ha contado con la intervención de varios expertos, según ha indicado a la agencia AVAN la presidenta de la comisión diocesana de la Pastoral de la Salud, Concha Gramage.

En las sesiones ha participado el doctor en Derecho Juan Martínez que ha ofrecido la ponencia “Las leyes de Muerte digna: Una valoración ética” ; el doctor en Medicina y vicedecano de Medicina de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Ignacio Gómez, con la conferencia “La eutanasia-muerte digna: Características y diferencias” y la enfermera y doctora en Teología del Hospital Universitario “Ramón y Cajal” de Madrid Marta López, que ha disertado sobre “Valores Cristianos: Redimensionar la muerte digna”.

 

Por su parte, el superior provincial de los religiosos Camilos, doctor en Teología Pastoral Sanitaria, y profesor del Instituto Internacional de Teología Pastoral Sanitaria “Camilliarum” de Roma, Francisco Álvarez, presentará las conclusiones. Finalmente, el vicario de Evangelización, Javier Llopis, clausurará las sesiones a las 14 horas.

 

La jornada está dirigida a “todas aquellas personas interesadas en la acción caritativa y social” y será moderada por el médico otorrinolaringólogo del Hospital Universitario y Politécnico “La Fe” y miembro de la comisión diocesana de la Pastoral de la Salud, Diego Collado.

VLC Ciudad / Javier Peiró/AVAN


One Response to "El Arzobispado de Valencia organiza una jornada sobre la "opción de vida" de "morir con dignidad""

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.