El artista Juan Poré ilustrará el cartel de la exaltación de bombos y tambores ‘Ciutat de Borriana’

El artista inspirandose en los elementos clásicos de la exaltación.
image-292301

El artista inspirándose en los elementos clásicos de la exaltación.

Valencia Noticias | Redacción.- El artista local Juan Poré (Burriana, 1979) trabaja incansable para dar los últimos retoques a la obra que será imagen del cartel de la XVII Exaltación de Bombos y Tambores Provincial ‘Ciutat de Borriana’ que, por primera vez, organiza la Asociación de Bombos y Tambores de la Santa Faz de Burriana.

La iconografía propia de la fiesta y las referencias a Burriana son fuente de inspiración para este creador multidisciplinar con larga experiencia en el cartelismo. Artista precoz, alumno de Tomás Sendra, Pepe Biot o Arturo Doñate, entre otros, su vocación artística en el campo de la pintura y la escultura se ha compaginado con la pasión por el cartelismo. Muchas son las localidades que anuncian fiestas, carnavales, muestras o festivales a través de los pinceles de Juan Poré. Es el caso de Burriana, Sueca, Vinaròs, Alicante, Almenara, Moncofa, Onda, Betxi, Vila-real, Nules, Alquerias, Segorbe, Requena, etc.

Cabe recordar que la famosa exaltación de bombos y tambores provincial se celebrará el 7 de febrero de 2016, por la mañana, y a ella se espera la presencia de alrededor de 30 asociaciones de toda la provincia de Castellón y algunos colectivos de provincias vecinas. El acto consistirá en un pasacalle por el centro de la localidad con el estruendo de un total de 800 tambores y bombos tocando al unísono.

El encargado de dar el toque provincial de honor será el presidente de la Hermandad de la Santa Faz, Vicente Diago. El evento, al que se espera un público de unas 1000 personas, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana y la Diputación de Castellón.


Leave a Reply

Your email address will not be published.