El artista Ángel Gual dará forma a los premios del Festival Cortometrando de Castellón

El Péndulo | Redacción.- La Diputación de Castellón ha encargado al artista Ángel Gual el diseño de las esculturas cerámicas que darán forma al premio del Festival Provincial de Cortometrajes Cortometrando, cuya gala final en su tercera edición se celebrará a las 22:00 horas de la noche del próximo jueves día 22 de octubre en el Teatro Principal de Castellón.

La gala se celebrará la noche del próximo jueves en el Teatro Principal de Castellón.

La gala se celebrará la noche del próximo jueves en el Teatro Principal de Castellón.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “estas obras de arte dotarán de más personalidad al festival, que ya en su tercera edición se consolida en el ámbito nacional del sector audiovisual como cuna de grandes talentos de Castellón. Y lo hacen con un artista de la provincia, que utiliza sus conocimientos en el diseño de la cerámica, tan propia de nuestra tierra”.

En cuanto al artista, Ángel Igual vive y trabaja en su taller en Vila-real, comparte sus conocimientos en Burriana y tiene sus raíces en la calle Olleries de Vall d´Uixó, lo que le estimula ya desde su juventud su inquietud por las artes plásticas y más en concreto por la cerámica. Cursó estudios en la Escuela de Cerámica de Manises, obteniendo la titulación de Perito Técnico Cerámico, donde continuó sus estudios con los Estudios Superiores de Cerámica. Posteriormente siguió estudiando en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) donde obtuvo la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y el Máster en Educación y TIC. Todo esto lo ha combinado con numerosos cursos relacionados con el diseño, los idiomas, las técnicas cerámicas así como en el campo de la educación y la cultura. Su vida profesional combina la docencia, la investigación, exhibiciones cerámicas y la creación de obra única. En el campo de la investigación trabaja sobre nuevos materiales, materias primas, trabajo colaborativo y técnicas de cocciones experimentales.

La gala, el próximo jueves

La Diputación ultima los preparativos para la gala de entrega de los premios del III Festival Provincial de Cortometrajes ‘Cortometrando’ que tendrá lugar el jueves día 22 de octubre en el Teatro Principal de Castellón. Así, el Gobierno provincial ha hecho público ya el cartel que promociona estos premios dirigidos a apoyar al sector cineasta castellonense al tiempo que difundir los atractivos turísticos del interior. Cabe recordar que las piezas se han rodado este verano en los municipios de Villores, Ribesalbes, Montanejos, Eslida y Villahermosa del Río.

Sales, ha hecho hincapié en que “tenemos una provincia de película, un interior riquísimo en localizaciones naturales, patrimoniales, con lugares excepcionales que bien vale la pena darlos a conocer. Cortometrando es una iniciativa creativa que está teniendo la mejor respuesta tanto por parte de los vecinos como de los ayuntamientos de los seis pueblos que han acogido los rodajes. Seguimos potenciando las posibilidades que nos da esta iniciativa para dar a conocer nuestro interior y seguir respaldando la actividad del talento castellonense en la producción audiovisual y cineasta”.

En ese sentido, cabe recordar que los rodajes terminaron hace unas semanas en Ribesalbes, con ‘Flores’, el cortometraje del castellonense Héctor Martín. Con ello, se cerraba el periodo de grabaciones que ya se habían realizado por parte del equipo de ‘Alma’, del benicense Raúl Sánchez en Villahermosa del Río, en Villores con el equipo de ‘Profundidad’, del vila-realense David Serrano, en Montanejos con el equipo de ‘Entregados’ de Fernando Gregori, y en Cinctorres con ‘No te busqué, te encontré’, del ondense Toni Vida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.