El arte presente en la decoración de los valencianos

Valencia Noticias | Redacción.- Los hogares valencianos hablan a través del arte puesto en la decoración.

Para el premio Nobel de Literatura Bernard Shaw, los espejos reflejan los rostros, mientras que el arte puesto de manifiesto en la decoración, refleja nuestra alma y expande nuestro interior hacia el exterior. Livingo, el portal de compra de muebles y objetos de decoración más importante de España, nos invita a reflexionar qué deseos y pensamientos transmiten los valencianos cuando decoran sus hogares.

pintura sobre lienzo 2

Desde las primeras pinturas rupestres el hombre manifiesta a partir del arte sus sentimientos y pensamientos acerca del mundo que lo rodea. La escultura y la pintura han evolucionado hasta nuestros días, creando tendencias y estilos que trascienden los límites del tiempo para despertar en nuestro interior un sinfín de emociones. La elección de los objetos de decoración así como los colores y la iluminación que eligen las personas para su hogar dulce hogar, es un mensaje para el mundo, que no necesita de complicados sistemas de descifrado para captar las revelaciones subliminales de nuestro interior.

Cuadros grandes para decirle al mundo “aquí estoy yo”

Este es el estilo de los que se plantan frente al mundo a la manera del pintor Klimt, que sacudió al mundo con su pintura “El Beso”, que midió 180 cm x 180 cm. Es el estilo de los que eligen una pared blanca como marco para una gran pintura, que sobresale por sus colores y tamaños, es el estilo de los que no se esconden y no tienen miedo de mostrarse al mundo, aún con sus más íntimos temores. Muchas son las obras que pueden representar este estado de ánimo, que queda plasmado para siempre en un lienzo cómplice. Aquí encontrará infinitos ejemplos de ello.

Para los transgresores: el mundo pop, del cómic al mundo realpintura sobre lienzo 1

Para los que incluyen en su hogar elementos de esta expresión artística, en realidad, buscan comunicar con absoluto desparpajo, a la manera de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, su profunda crítica al avance indiscriminado de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Aunque parezca mentira creer que en esta época, donde las redes sociales e internet se apoderan cada día de los espacios más íntimos, aún existen los que piensan que el mensaje es más importante que el medio.

Estilo Frida Khalo: para las que piensan que la silueta no es el límite

Sin lugar a dudas, el estilo mexicano es la mejor manera de representar en la decoración, el alma libre de las mujeres, que al igual que Frida Khalo, solo entienden la vida desde el apasionamiento y la entrega absoluta. Además de alguna réplica de la reconocida artista mexicana, seguramente incluirán almohadones bordados, telas y mantas en colores fuertes y alegres y tapetes relacionados con la madre Tierra.

Estilo ecologista: el medio ambiente invade el mundo interior

Las flores y las plantas no son solo una simple expresión de romanticismo en desuso. Grandes pintores de todas las épocas han registrado en sus pinturas las flores como una expresión de libertad, de necesidad de aire puro y mayor fluidez en ambientes sofocados por el industrialismo. Para los que eligen este estilo, lo importante es una invitación a la Madre naturaleza para que esté presente en todos los rincones del hogar, desde plantas en el baño hasta hermosos murales que reflejan la vivacidad y fuerza de la naturaleza. Los más audaces incluyen unos vinilos espectaculares que asemejan una ventana abierta al bosque, puede visualizarla aquí.

1

Los socios de Livingo, especialistas en muebles y objetos de decoración, concluyen que el arte no tiene límites, al igual que el mundo interior de cada persona. Con tonalidades fuertes o colores pasteles le damos al mundo un claro mensaje de cómo nos definimos y sentimos. Será cuestión de observar los ambientes para entender a las personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.