El arte en vivo marcará la VI Semana del Arte Marina d’Or

accion-en-vivo-a-cargo-de-lopez-olivares
image-419686

Acción en vivo a cargo de López Olivares.

El Péndulo | Redacción.- La VI Semana del Arte que se celebra en el complejo de ocio Marina d’Or-Ciudad de Vacaciones, en Oropesa del Mar, está a punto de echar a andar con un elenco de artistas implicados al 100% en el proyecto. Una edición capitaneada por la madrina Mª Carmen López Olivares que abrirá sus puertas del 16 al 18 de septiembre. El programa de actividades, parejo a la exposición permanente de las obras de los cerca de 70 creadores, viene cargado de propuestas en vivo.

La madrina de la sexta edición, López Olivares, protagonizará viernes y sábado una performance titulada ‘El triunfo del arte’ con la ayuda de Giorgia Lordache. Un proyecto cuidado al detalle en el que la artista lleva todo el verano trabajando para dar el máximo.

Artistas de diferentes técnicas y concepciones trabajarán en sus respectivos stands mostrando al público su modo de entender el proceso creativo. La artista Molin’s ofrecerá a los visitantes una performance con una fuerte carga de improvisación donde se rendirá tributo al escritor y dramaturgo Miguel de Cervantes, coincidiendo con el cuarto centenario de su muerte.

La pintora Sara Bellés (Castellón) o los escultores Javier Gisbert (Valencia), Raimundo Folch (Filipinas), Salvador Nadal (Valencia), Ricardo Gascón (Castellón) o Pascual Bailón (Castellón) optarán por trabajar una obra en directo durante el desarrollo de la feria. En el caso de la ceramista Conxa Bou (Castellón) se tratará de una demostración de decoración de pieza cerámica al estilo tradicional para poner en valor la larga tradición de loza en nuestra provincia.

la-feria-se-celebrara-del-16-al-18-de-septiembre
image-419687

La feria se celebrará del 16 al 18 de septiembre.

La pintora castellonense Gloria Iglesias realizará el sábado 17 (19:30 horas) una exhibición de pintura rápida de arte abstracto bajo el lema Caleidoscopio.

Los talleres infantiles, una actividad capital para la Semana del Arte que nunca olvida a los más pequeños de la casa, estarán dirigidos por los artistas Tónia Pérez (Valencia), Santi Tena (Castellón) y Tere Colomé (Castellón). Además, La Pajarita Roja Editores y Unaria Ediciones han programado diferentes talleres y actividades infantiles durante los tres días.

La literatura será otro invitado de lujo en la VI Semana del Arte con presentaciones de libros y charlas que completarán un programa intenso donde cada momento de la feria será único e irrepetible.


Leave a Reply

Your email address will not be published.