El arte de la cerrajería

Valencia Noticias | Laura Zori.– La seguridad y la protección son dos necesidades básicas para las personas. Estar tranquilo en casa, en el trabajo, tener bajo llave tus pertenencias en un simple trastero… ¿qué no harías para salvaguardar tu integridad física y tu tranquilidad mental?

Hace muchos años, eran los herreros los que se encargaban de fabricar con metales ornamentas en puertas, cerraduras y llaves para que las personas pudieran dormir seguras y relajadas. Como ha sucedido con todo, aquello también ha ido evolucionando hasta llegar a convertirse en las puertas blindadas y en las complicadas cerraduras que todos conocemos a día de hoy.

imagen-pixabay
image-423141

Imagen-Pixabay.

La cerrajería es un oficio muy antiguo que consiste en el mantenimiento, cambio o reparación de candados y cerraduras en puertas normales o en vehículos, y para muchos es considerado casi como un arte.

Actualmente existen numerosas escuelas en las que se puede aprender este oficio, pero aún a día de hoy, y como suele ocurrir con este tipo de ocupaciones, sigue existiendo la maravillosa tradición de enseñarlo de unos a otros. De hijos a padres, de abuelos a nietos, de tíos a sobrinos… o simplemente de persona a persona, ya que no es necesario que el maestro tenga un lazo familiar con el aprendiz.

Pero hoy, gracias a los avances tecnológicos y comunicativos, todos tenemos en nuestras manos la opción de aprender este oficio tan necesario y tan importante. Existen gran cantidad de manuales a nuestro alcance para estudiarlo, pero al igual que en muchos otros ámbitos, internet también ha facilitado la obtención de herramientas para aprender el oficio de la cerrajería, y gracias a las informaciones que albergan las redes podemos encontrar también numerosos manuales online y descubrirlo de manera autodidacta.

Pero esto no quiere decir que sea fácil o que cualquier persona pueda hacerlo bien, un buen cerrajero es un profesional como cualquier otro, cada uno en su ámbito.

La gran demanda de las personas de sentirnos seguros y protegidos ha ido evolucionando hasta tal punto, que lo que antes era un pequeño taller con un herrero y quizás su aprendiz, hoy son grandes empresas dedicadas la cerrajería, las cuales dan un servicio excelente cuando nos encontramos, por ejemplo, con la tan famosa situación: “¡Me he dejado las llaves puestas por dentro!”.

Es el caso de Cerrajeros Pastor López, una empresa familiar en la que podemos encontrar cerrajeros en Burjassot las 24 horas.

Burjassot es una localidad de la Comunidad Valenciana que por su cercanía a la capital se considera un importante punto de comunicación en la región. Burjassot alberga a más de 37.000 habitantes, los cuales cuentan con la seguridad de tener una rápida solución si en algún momento tienen una urgencia en la que precisen de un cerrajero.

En Cerrajeros PL cuentan con un gran abanico de posibles tareas entre las que se encuentran la reparación, el montaje o la apertura de puertas y cerraduras. Esta empresa se compromete a asistir en menos de 30 minutos al lugar que requiera el cliente, y asegura una eficacia máxima debido a la gran calidad de los materiales que utilizan y a los buenos profesionales que se ponen a su servicio.

Pero esta localidad no sólo ofrece una excelente asistencia en cerrajería, el ayuntamiento de Burjassot cuenta también con una amplia oferta de ocio, cultura y atención para los ciudadanos y visitantes de esta localidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.