El Arenal Sound 2016 volverá a Burriana

Ya hay fecha para la próxima edición del festival Arenal Sound en Burriana. El Festival Arenal Sound , Festival de música Indie Rock, Indie Pop y Electrónica a orillas del Mediterráneo. volverá a celebrarse en Burriana (Castellón)del 2 al 7 de agosto de 2016 tras alcanzarse un “principio de acuerdo” entre el consistorio y los organizadores del evento

Así, en esta edición, tiene previsto que durante cuatro días la música pop rock, indie y electrónica sea la protagonista con varias actuaciones y también performances espectaculares. 

El Arenal Sound 2016 voloverá a Burriana (1)
image-209119

El Ayuntamiento de Burriana han llegado a un principio de acuerdo para que el festival siga en la localidad en 2016 a coste cero para el consistorio, tras una edición complicada por las fuertes lluvias pero que ha cerrado con 260.000 asistentes entre los seis días.

Hay que “poner a Burriana por delante de todo lo demás”a comentado la alcaldesa de la localidad, Maria José Safont,  por lo que explicado que, tras las inundaciones ocurridas en los campings del recinto a consecuencia de las lluvias, se deberá “adecuar” la zona de acampada Arenal A “para evitar problemas”, el B se reducirá a 4.000 campistas, y en el Malvarrosa se potenciarán los accesos.
Los empadronados en Burriana dispondrán de la ventaja de poder comprar los abonos con un día de antelación al público general cuando salgan a la venta el 15 de noviembre.

También se “remarcará” el nombre de Burriana y se gestionará una bolsa de trabajo con parados de la localidad.

Según el director del Arenal, la empresa aceptará estos condicionantes y se firmará el preacuerdo para 2016, pero ha mostrado su deseo de que el próximo contrato tenga una vigencia para 2017, 2018 y 2019, porque “si no hay seguridad para esos tres años se buscará otra localidad”.

En cuanto al balance de la edición de 2016, Sánchez ha explicado que ha sido de éxito pese a las inclemencias meteorológicas y ha agradecido “el comportamiento, la comprensión y el buen hacer de los “sounders”.

También ha agradecido el trabajo del consistorio, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Diputación de Castellón y de la Generalitat, por gestionar tanto a las personas que fueron realojadas como los trabajos realizados en el recinto y las zonas de acampada.

En total, ha indicado Sánchez, han pasado por Burriana 260.000 asistentes durante los seis días que dura el festival.El Arenal Sound 2016 voloverá a Burriana (2)

Los organizadores no han hecho público el coste de los daños generados por las lluvias durante dos de los días del festival, sin embargo han apuntado que son “muy elevadas”.

“Siempre que se ha cometido algún error hemos dado la cara y hemos puesto soluciones”, ha manifestado Sánchez, quien ha asegurado que, de cara a 2016, se destinaran “más recursos por si algo así pudiese volver a ocurrir y estar mejor preparados”

Las entradas para la próxima edición se pondrán a la venta el 15 de noviembre. Las edición de 2017 se negociará el próximo año, según han manifestado la organización y el consistorio

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.