El Área de Movilidad del Ayuntamiento amplía su catálogo de Datos Abiertos

Valencia Noticias | Redacción.- El Área de Movilidad ha incorporado recientemente nuevos contenidos al catálogo de datos abiertos del Sector de Transportes en el Portal de Transparencia y Datos abiertos del Ayuntamiento de Valencia.

Con estos, ya están disponibles en dicho espacio 22 conjuntos de datos que ofrecen información actualizada al ciudadano, y que puede encontrarse fácilmente en el enlace http://gobiernoabierto.valencia.es/va/data/?groups=transporte.

Datos geográficos sobre la ubicación de las estaciones de Valenbisi pueden consultarse en el Catálogo de Datos Abiertos del Ayuntamiento. Foto: VLC Noticias

Datos geográficos sobre la ubicación de las estaciones de Valenbisi pueden consultarse en el Catálogo de Datos Abiertos del Ayuntamiento. Foto: VLC Noticias

En concreto, se han incluido datos geográficos sobre la localización de vados, plazas de aparcamiento habilitadas para motocicletas, estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida y zonas habilitadas para carga y descarga.

Del mismo modo, como novedad, se ha incorporado información referente a los diferentes dispositivos que completan la red semafórica: ubicación de descontadores de tiempo para peatones, localización de avisadores acústicos para invidentes, así como la tipología de las lentes de los semáforos: leds o halógenos.

Entre los conjuntos de datos que aglutina el catálogo de Transporte también se recogen otros contenidos relacionados con la movilidad, por ejemplo: la red de itinerarios ciclistas con los que cuenta la ciudad de Valencia, la ubicación de los paneles de señalización variable donde se informa del estado del tráfico o la información visual que ofrecen las cámaras en circuito cerrado en la ciudad de valencia para la gestión de tráfico en tiempo real.

La información que conforma este catálogo está sujeta a un exhaustivo régimen de actualización periódica con distintas frecuencias en función del contenido (3 minutos, 15 minutos, diaria, semanal o mensual,) que garantiza a los usuarios trabajar siempre con datos actualizados.

Desde el año 2014, esta plataforma de datos abiertos enmarcada en la estrategia de apertura y transparencia de la administración local, pone a disposición toda aquella información relacionada con el uso de los recursos públicos,  la planificación y gestión de la actividad municipal, facilitando la reutilización de la información por parte de la ciudadanía, las empresas y otros organismos, con el objetivo explícito de favorecer la transparencia y estrechar  la comunicación con el ciudadano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.