3600_Banner_TR_980x90

El área de Economía de la Diputación está lista para formar parte de la futura Agencia Tributaria Valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha podido comprobar que el área de Economía de la Corporación provincial, que incluye el Servicio de Gestión Tributaria (SGT), está lista para formar parte de la futura Agencia Tributaria Valenciana, un proyecto impulsado por la Generalitat con la implicación de las diputaciones y que busca unificar los distintos servicios de recaudación tributaria autonómicos y provinciales.

En opinión de Rodríguez, “estamos preparados para la llegada de esa agencia única pilotada por las tres diputaciones”. El presidente de la corporación valenciana ha destacado la apuesta por la administración electrónica y ha valorado la reestructuración del SGT de la Diputación que preside como “un paso más en la colaboración entre diputaciones y la colaboración con la Generalitat, pero sobre todo en la mejora de los servicios a la ciudadanía”. “Si pagamos todos, pagaremos menos”, ha añadido el presidente.

rodriguez-se-interesa-por-el-trabajo-del-personal-de-un-area-que-entre-otras-responsabilidades-gestiona-3-millones-de-recibos-y-un-volumen-economico-de-358-millones-de-euros

Rodríguez, se interesa por el trabajo del personal de un área que, entre otras responsabilidades, gestiona 3 millones de recibos y un volumen económico de 358 millones de euros.

Jorge Rodríguez ha incidido en la “necesidad de ser eficaces y hacer más con menos”, lo que se refleja en una reducción de los costes y una mejora del servicio que se presta a los municipios. “El fin último es dar el mejor servicio a las personas”, ha concluido el máximo responsable de la institución provincial.

El SGT gestiona alrededor de 3 millones de recibos y un volumen económico de 358 millones de euros, que es la cantidad total que suma el cobro de todos los tributos cedidos por los ayuntamientos a la Corporación provincial, para que ésta se encargue de gestionarlos y garantice que el dinero llegue a cada consistorio.

Reestructuración del servicio

Debido al incremento de los recibos derivados por los municipios al SGT de la Diputación para que los trabajadores de la Corporación gestionen su cobro, el área de Economía ha acordado, de forma consensuada con todos los sindicatos, una reestructuración que facilitará una gestión eficaz y orientada al contribuyente. En palabras del diputado de Hacienda, Toni Gaspar, “se trata de racionalizar y profesionalizar un servicio que atiende las necesidades de los ayuntamientos, cuyas delegaciones han aumentado de forma considerable, al tiempo que damos un paso más hacia la agencia tributaria única que pretende la Generalitat”.

La reorganización del servicio y la implantación de nuevos medios técnicos van a permitir la modernización no solo del SGT sino también de los municipios, ya que se va a conseguir acercar el servicio a los ayuntamientos, en particular a los más pequeños. El nuevo modelo de gestión permitirá también aproximar más los servicios a los ciudadanos, a través de una mayor descentralización de las oficinas territoriales, ofreciendo una mayor rapidez de atención y respuesta a los contribuyentes.

La intención, según ha explicado Toni Gaspar, es “no solo ser una administración tributaria que se preocupa de los ingresos de los ayuntamientos, sino también de facilitar a los ciudadanos de los municipios el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Con esta visita, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, mantiene su particular ruta por las distintas dependencias de la institución. Un camino que inició al principio de la legislatura y que le ha llevado, entre otras, al IVAF, el Consorcio Provincial de Bomberos, el área de Carreteras, la Escuela de Viticultura y Enología de Requena y ahora al departamento de Economía que dirige el diputado Toni Gaspar, con sede en la calle del Mar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.