3600_Banner_TR_980x90

El área de Cultura de la Diputación de Valencia copatrocinará la Muestra Viva del Mediterráneo

Xavier Rius junto a Vicent Garcés y Vicent Tamarit.
image-318570

Xavier Rius junto a Vicent Garcés y Vicent Tamarit.

El Péndulo | Redacción.- El diputado de Cultura, Xavier Rius, se reunió esta mañana con Vicent Garcés y Vicent Tamarit, presidente de honor y presidente ejecutivo, respectivamente, de la Asociación Muestra Viva del Mediterráneo que promueve la muestra del mismo nombre. Rius se comprometió con ellos a que el área de Cultura de la Diputación copatrocine este acontecimiento que los organizadores calificado de “eje vertebrador de la cultura mediterránea desde la ciudad de Valencia”.

La edición de 2016 que tendrá lugar a finales de año, según Tamarit y Gregori, “recuperará el espíritu que transmitió la Muestra de Cine del Mediterráneo de los años 80-90, y que desgraciadamente desapareció de la programación cultural de la ciudad el 2011”.

Los organizadores de esta nueva Muestra Viva del Mediterráneo apuestan por ensanchar el concepto de la muestra a nuevos ámbitos culturales como la gastronomía o los encuentros de escritores. En un mundo altamente globalizado, donde emergen los conflictos de cariz cultural, religioso y político el papel de este tipo de muestras pueden servir para establecer puentes y diálogos entre culturas. En palabras del diputado Xavier Rius, “es una tarea primordial aumentar nuestro concepto de solidaridad entre los pueblos que conviven al lado de este mar, cuna de civilizaciones milenarias”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.