3600_Banner_TR_980x90

El Área de Cultura anima la Navidad con lúdicas actividades para el público familiar

El Péndulo  | Redacción.- Con la llegada de la Navidad, el Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha diseñado una extensa programación de actos y actividades culturales orientadas a los más pequeños de la casa y al público familiar que comprenden talleres, espectáculos, animación, visitas guiadas, fiestas, conciertos y recitales de poesía, entre otros.

El espectáculo infantil Els Matins de les Feretes llegará mañana hasta la Ribera Alta. Concretamente lo hará en la Plaza de la Generalitat de Guadassuar, donde se celebrarán un buen número de actividades de circo, manualidades, juegos populares, feria de editoriales, teatro infantil y malabares dirigidos a los niños y niñas, desde las 11.00 horas de la mañana y hasta las 15.00 horas de la tarde. Este encuentro de música y teatro, dedicado a las familias, nace con el espíritu de disfrutar de la cultura infantil en valenciano y contará con las actuaciones de los grupos Atupa, Carraixet, Scuraplats y reggae para niños con The Pengüins. Este mismo espectáculo se trasladará un día más tarde, el sábado 24, hasta la localidad de Cheste, con las actuaciones de Tortel, Ramonets, Scuraplats y Dani Miquel, quien pondrá en escena el espectáculo Els ma, me, mi, mo, músics!

Centre Cultural de La Beneficència

talleres-espectaculos-animacion-visitas-guiadas-fiestas-y-conciertos-integran-una-extensa-programacion-que-se-prolongara-hasta-el-6-de-enero

Talleres, espectáculos, animación, visitas guiadas, fiestas y conciertos integran una extensa programación que se prolongará hasta el 6 de enero.

En el Centre Cultural de La Beneficència la Navidad cultural arrancará el 23 de diciembre con la celebración del taller familiar Navidad, un árbol de tradiciones, dedicado a la confección de adornos para el árbol de Navidad. Asimismo, del 23 al 31 de diciembre y del 3 al 6 de enero el patio del Centre Cultural de La Beneficència acogerá la Feria de las Maravillas, un espacio donde poder disfrutar y entretenerse con todo tipo de actividades relacionadas con el fascinante mundo del «foireforaine» a cargo del Circo Gran Fele. En esas mismas fechas se celebrarán talleres de títeres.

Museu de Prehistòria de Valencia

Para las mañanas de los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y también 3, 4 y 5 de enero, el Museu de Prehistòria de Valencia ha programado cuentacuentos y visitas guiadas a la muestra Prehistòria i còmic. Una exposición que permite descubrir los héroes selváticos, primitivos monstruosos y superhéroes, junto con dibujos realistas y científicos que narran la vida de la prehistoria en viñetas. Durante esas mismas jornadas, tendrá lugar la celebración del taller Superhéroes de la prehistoria, donde los niños y niñas se disfrazarán de héroes o heroínas clásicas del cómic y realizarán una viñeta viviente de cada uno de los personajes.

MuVIM

Por su parte, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), dentro de su campaña Nadal al MuVIM, el 23 y 30 de diciembre celebra el taller Astronomía y Navidad, en una edición para público infantil y otra para adultos. El primero trata de acercar la astronomía a los más pequeños, realizando una maqueta en 3D de los objetos que pueblan el Universo para facilitar el significado y comprensión de los contenidos. Mientras que el taller dirigido a personas adultas persigue dar a conocer la astronomía de posición y los utensilios que miden las coordenadas celestes.

El 27 de diciembre, en horario vespertino, en el museo de la Diputación tendrá lugar la celebración del taller Feliz Navidad, padre Tosca, que permitirá acercarse a la figura del Padre Tosca, su famoso plano de la ciudad de Valencia y, al mismo tiempo, construir la ciudad de sus sueños. Posteriormente se celebrará un recital poético a cargo de Vicent Camps y Miquel Pérez Perelló.

La jornada siguiente, a las 19:00 horas de la tarde, está previsto un concierto de Navidad a cargo de la Coral de L’Eliana. El jueves 29, en connivencia con la exposición Des de l’altra riba. Solidaritat i poesia, el MuVIM celebrará el taller Poesía para niños. Este taller, junto con el de Feliz Navidad, padre Tosca, se repetirá los días 3, 4 y 5 de enero. El miércoles 4 de enero, a las 18:00 horas, está previsto un recital poético dirigido a los más pequeños.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.