El aparejador de Quart de Poblet (Valencia) ha sido detenido por supuestos favores a un ingeniero

ajuntamentEl aparejador de Quart de Poblet (Valencia) ha sido detenido por supuestos favores a un ingeniero con el mantenía una relación privada al margen del Ayuntamiento

La denuncia de la alcaldesa, Carmen Martínez (PSPV), ante la fiscalía Anticorrupción ha provocado la detención de un arquitecto técnico municipal de Quart de Poblet (Valencia) por presuntas irregularidades urbanísticas. La Policía Judicial y la Fiscalía detuvieron al funcionario en su casa el pasado lunes y confesó los delitos que se le imputan. Al parecer el aparejador pactó con una empresa la redacción de informes a cambio de una presunta comisión, y ya ha pasado a disposición judicialEs la primera vez que una alcaldesa denuncia en la Fiscalía irregularidades cometidas por uno de su funcionarios.

La investigación, que duró varios meses, culminó el pasado lunes con la detención de estas dos personas, que se produjeron en sus domicilios. Posteriormente, los agentes de la Udef trasladaron al funcionario al Ayuntamiento, donde se incautaron del disco duro del ordenador de su despacho. Las diligencias se han remitido al juzgado y el caso está bajo secreto de sumario.

El funcionario se encargaba de emitir informes en los procedimientos de concesión de licencias de actividades y de obra mayor e infracciones urbanisticas, “ahora el juzgado investiga si el técnico se valió de sus funciones para favorecer, a cambio de algún tipo de contraprestación, a un ingeniero determinado, con el que existen indicios de que mantenía además una relación profesional al margen del Ayuntamiento”, ha apuntado Martínez, quien anunciaba que se van a revisar todos los expedientes en los que ha participado este fundiconario.

La primera edil también ha resaltado que, a pesar de no tener despacho en Quart de Poblet, el segundo detenido “figura como redactor de un número significativo de proyectos en expedientes de otorgamiento de licencias de actividad, así como en otros de diferentes naturalezas, como legalización de obras ejecutadas sin licencias o instalacione de carpas en terrazas de bares, en los que informaba favorablemente el funcionario detenido, quien además solía tramitarslos con mayor diligencia que otros firmados por otros técnicos”.

La también diputada autonómica socialista ha explicado que se trata de un caso “aislado” que afecta únicamente a un funcionario, al tiempo que defendía la “honradez” de la plantilla.


Leave a Reply

Your email address will not be published.