El año Pinazo de la ciudad de Valencia arranca con una exposición en el MuVIM

Ignacio Pinazo (Autoretrato).
image-403513

Ignacio Pinazo. (Autoretrato).

El Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) inaugura hoy su nueva exposición “Pinazo: De l’ocàs dels grans mestres a la joventut artística. València 1912-1927”, con la que da comienza el año dedicado en Valencia a recordar los 100 años del fallecimiento del artista Ignacio Pinazo, que llenará desde el próximo mes de julio gran parte de los espacios expositivos de Valencia y varios de sus municipios del arte del pintor.

Esta muestra se podrá ver en el museo desde mañana viernes 15 de julio al 16 de octubre de 2016 y se centrará en lo últimos años creativos del pintor, con obras que nunca han visto la luz, ya que provienen de varias colecciones particulares, del Museo de Bellas Artes San pio V, de Museo de Cerámica González Martí, del IVAM, de la Casa Benlliure y del Ayuntamiento de Valencia.

La elección de fechas no ha sido al azar. El comisario de la exposición, Javier Pérez Rojas, explicó en la presentación que 1912 fue el año en el que las Vanguardias comenzaron a divulgarse y cuando Pinazo recibió la Medalla de Oro; y que en 1927 es cuando la modernidad valenciana era más evidente y se celebró el concurso del Ateneo de Valencia.

La exposición, situada en la Sala Alfons Roig, no pretende ser un monográfico de Pinazo, pero sí ha servido para dar a conocer muchas obras inéditas del artista así como para recuperar mucho de su patrimonio.

“Pinazo: de l’ocàs dels grans mestres a la Joventut Artistica. València 1912-1927” se inaugurará hoy a las 20 horas y podrá ser visitable por el público a partir de mañana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.