El altar más joven de San Vicente Ferrer celebra los actos al patrón

El altar vicentino del Mercado de Colón celebra este fin de semana los actos en honor a San Vicente Ferrer. Será durante las jornadas de sábado y domingo cuando el más joven de los altares presidido por el polifacético Armando Serra y siendo clavariesa mayor Margarita Bofill rindan su homenaje al santo de la Calle del Mar.

image-12506
Clavariesa del Altar de Colón, Margarita Bofill

Se trata de uno de los altares que más se han dado a conocer en los últimos años, sobre todo con la composión del pasodoble dedicado a Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia o la despertá a base de música y desayuno valenciano que le ofrecieron durante las fiestas oficiales.

Son actos mediáticos que hacen que este joven altar goce de vitalidad y de acercamiento por parte de devotos y curiosos.

Durante el sábado tras la subida del santo se representará el “milacre” del Altar de Russafa “Agneseta de Moncada” y por la noche tendrá lugar la nit de albaes. Ya en la jornada dominical Misa Mayor en la iglesia de San Juan y San Vicente, concierto por la Agrupación Musical Fuente de San Luis y, como es preceptivo, finalizará la fiesta con la bajada de la imagen del Santo que preside el Altar.

Horarios y lugares más detallado en: http://juntacentralvicentina.com/html/progaamc2012.html

VLC Ciudad/Juanfran Barberá

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El altar más joven de San Vicente Ferrer celebra los actos al patrón"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.