El Altar del Tossal vuelve a triunfar en el concurso de Milacres de Lo Rat Penat

El Altar del Tossal se ha hecho una vez más con el máximo galardón el certamen de ‘milacres’, las populares representaciones teatrales que glosan y ensalzan la figura de Sant Vicent Ferrer, y que organiza año tras año Lo Rat Penat, con el patrocinio de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, así como de la Junta Central Vicentina.

Altar del Tossal representando su ' class=
image-12162

La entidad cultural valenciana hacía público ayer por la tarde el fallo del jurado, que otorgaba el primer premio al Altar del Tossal, que también se llevaba el premio a la mejor dirección en la persona de Ana Murillo i Salvador, el premio al primer mejor actor para Joan Fort i Rossi y la ‘Medalla Argentada’ al mejor Sant Vicent, así como la ‘Medalla Daurada’ a la mejor pronunciación en valenciano, ambas para Vicent Giménez i Verdeguer. Se confirmaba así la hegemonía que El Tossal viene mostrando en los últimos años, en los que lo ha ganado casi todo.

El segundo premio fue para el Altar de Chirivella y el tercero para el del Pilar, quedando el cuarto para el del Carmen y el quinto para el de Ribarroja. Los accésits fueron para los altares de Meliana, La Pila Bautismal, Russafa, Carrer del Mar, Àngel Custodi i Mercat.

El premio al mejor libro original de un ‘milacre’ inédito fue para “Una Bèstia en la Montanya” de Rafael Melià i Castelló. El premio al segundo mejor actor fue para Vicent March i Medina del Altar de Chirivella, y el del tercer mejor actos para Pau Lora i Vicent, también del Altar de Chirivella. El de la 1ª mejor actriz fue para María Navarro i Diaz del Altar del Pilar; el de la 2ª mejor actriz, para María Vizuete Aguilar, del Altar de Chirivella; y el de la 3ª mejor actriz, para Irene Ganau, del Altar del Carmen.

Finalmente, el jurado decidía, por unanimidad, conceder una mención honorífica a la niña Lluna Cotino i Calzada, del Altar de Chirivella, y al niño Daniel Vicent Doménech i Sempere, del Altar del Tossal, por su proyección artística.

El acto de entrega de los premios se hará el próximo día 21 de abril por la mañana en el CVolegio del Sagrado Corazón Hermanos Maristas, de Valencia tras la representación del ‘milacre’ por parte de los ganadores de este año, el Altar del Tossal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Altar del Tossal vuelve a triunfar en el concurso de Milacres de Lo Rat Penat"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.