El Altar del Angel Custodio inicia hoy sus actos vicentinos

El Altar del Ángel Custodio, presidido por Jesús Calatayud, celebra desde hoy viernes el grueso de su fiesta vicentina. Recordar que este altar participó en los actos oficiales del día del Patrón y este fin de semana celebra sus festejos particulares.

image-12499
Imagen de San Vicente Ferrer del Angel Custodio

Los actos arrancan con el traslado de la imagen de San Vicente Niño hoy viernes, 20 de abril, desde la casa de la Clavariesa Claudia España a la parroquia para, posteriormente, realizar la oración de inicio y finalizar con un encuentro gastronómico que cumple su III edición.

image-12500
La Clavariesa del Altar, Claudia España

La jornada del sábado estará dedicada a la representación del “milacre” “ Un testic de l´atre mon” de Manuel Sanchez Navarrete, y, por supuesto, a la subida de la imagen del santo, San Vicente Ferrer, al altar tras la dançà y procesión por las calles de la demarcación.

Ya durante el domingo continuarán las representaciones del “milacre” mientras que por la mañana se celebrará la solemne Misa.

Por la tarde una merienda para los niños del altar será el acto previo a la bajada  de la imagen con volteo de campanas, fuegos artificiales e interpretación de los himnos. El punto y final lo pondrá la oración conclusiva en el interior del templo.

Para una información más detallada

http://juntacentralvicentina.com/html/progaac2012.html

http://www.altarangelcustodio.org/

VLC Ciudad/Juanfrán Barberá

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Altar del Angel Custodio inicia hoy sus actos vicentinos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.