El alcalde recibirá a participantes del Congreso de Jóvenes Europeos Taizé

El alcalde recibirá a participantes del Congreso de Jóvenes Europeos Taizé, que realizan en el Ayuntamiento un taller sobre “el bien común de una ciudad”

 El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibirá esta tarde, a las 16.00 horas, a 200 de los 15.000 participantes del Encuentro Europeo de Jóvenes de la Comunidad Taizé, que se celebra en Valencia desde hoy hasta el próximo viernes 1 de enero. La Primera Autoridad Municipal explicará a estos jóvenes, procedentes de diferentes países de Europa, su experiencia de “trabajo por el bien común de una ciudad”, tal como indica el título del taller que realizarán durante dos horas en el Hemiciclo del Ayuntamiento.

 Joan Ribó dará la bienvenida a los jóvenes europeos que desde Valencia van a abogar por el entendimiento de los pueblos. En su intervención, destacará la importancia “de entender y practicar la religión, las religiones, desde un punto de vista ecuménico, como defiende la Comunidad Taizé”, que trabaja para restaurar la unidad de las diferentes denominaciones cristianas separadas por cuestiones de doctrina, historia, tradición o práctica y apuesta por el diálogo entre creyentes y no creyentes.

29-12-15-taize-8065
image-291935

“Vuestras propuestas son también nuestras propuestas, aunque las formulemos con un lenguaje no religioso”, asegurará Ribó que por ejemplo evocará cómo en los últimos Plenos Municipales, el Ayuntamiento de Valencia se ha hecho eco “del sufrimiento de las personas migrantes y de la necesidad de auxiliarlos, así como de las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad que no tienen una casa donde domir y tienen derecho a ello”. “También coincidimos –continuará Ribó- al afirmar que la tierra es nuestra casas común y no puede haber lugar para la indiferencia frente a las catástrofes ambientales, y por eso, entre otras iniciativas, hemos firmado recientemente un acuerdo de reducción de los gases de efecto invernadero del 40 % para 2030”.

 

En el taller “trabajo por el bien común de una ciudad” también intervendrá Antonio Medina, coordinador del 38 Encuentro Europeo de Jóvenes de la Comunidad Taizé, que ha sido auspiciado por la Archidiócesis de Valencia y otras iglesias de la ciudad. Con esta convocatoria, Valencia se ha sumado a la lista de ciudades europeas que han acogido esta cita: Praga (Chequia), Estrasburgo (Francia), Roma (Italia), Berlín (Alemania), Rotterdam (Países Bajos), Poznan (Polonia), Lisboa (Portugal), París (Francia) o Barcelona, entre otras.

 

Según sus organizadores, a quienes Joan Ribó visitó a principios de mes, “se trata de un encuentro ecuménico, que busca promover la amistad entre los pueblos, e impulsar valores como el respeto, la tolerancia, la paz, la solidaridad y el compromiso social”.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.