El alcalde Joan Ribó impone a Alicia Moreno la banda y la joia de Fallera Mayor de Valencia

Antonio Ariño, vicerrector de la Universitat de València, es el mantenedor del acto que se celebra en el Palau de la Música.

Mañana será la Exaltación  de la Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler.

ARF_0818
image-311692

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, asistirá esta noche en el Palau de la Música a la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno, a la que le impondrá la banda que la acredita como tal. En este acto tradicional, en el que Ribó estará acompañado por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y  el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, entre otras autoridades, ejercerá como mantenedor al Vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño.

Mañana sábado, día 31,  tendrá lugar, a partir de las 18 horas la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil, Sofía soler, también en el Palau de la Música  y con la presencia de Joan Ribó y Pere Fuset. En esta ocasión ejercerá como mantenedor el escritor Carles Cano.

La Exaltación de las falleras mayores es uno de los actos más emotivos, solemnes  y multitudinarios del calendario festivo, y la primera ocasión en que lucen ante el público la banda que acredita su condición como máximas representantes del mundo fallero. Se trata de un acto en el que  la música tiene un papel importante, con la participación de la Banda Municipal, al igual que la ofrenda floral que da paso a la intervención del mantenedor o el espectáculo pirotécnico que pone el cierre a estos dos acontecimientos en torno a unas fiestas que aspiran este año a ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.