El alcalde de Vilamarxant se sube el sueldo hasta los 35.000 euros, 14.000 más que su antecesor

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Vilamarxant, Ciro Ferrer, ha criticado que el alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos, se haya subido el sueldo respecto a su antecesor en 14.000 euros brutos al año, pasando de los 21.000 euros brutos al año de su antecesor a cobrar 35.000 euros brutos anuales. “Así el primer edil cobrará mensualmente 2.500 euros frente a los cerca de 1.700 euros brutos que cobraba como máximo Vicente Betoret los meses que había sesión plenaria y comisiones y que tanto se criticó en su momento por la entonces oposición”, ha apuntado Ferrer.

ayuntamiento-vilamarxant“Además el tripartito ha aumentado de 2 a 3 el número de concejales liberados que cobrarán lo mismo que Montesinos por ser sus socios de Gobierno, habrá un cuarto concejal con una dedicación del 60 por cien que se traduce en 21.000 euros brutos anuales, y han aumentado las retribuciones del resto de los concejales en el equipo de Gobierno, pasando de los 8.504 euros brutos al año a los 9.000 euros brutos”, ha subrayado Ferrer.

El portavoz Popular se ha referido así tras la sesión plenaria extraordinaria celebrada jueves y donde remarco la “incoherencia” del tripartito –PSPV, Compromís y dos concejales no adscritos tras su expulsión de Ciudadanos-. “Los que ahora se ponen estos sueldos son los que estando en la oposición se mostraban reacios a las exclusividades, alegaban que las dedicaciones exclusivas eran excesivas y cuestionaban la capacidad del Consistorio para tener concejales liberados”, haciendo alusión al acta de julio de 2011, en el inicio la legislatura anterior. “son los mismos que pedían que los plenos ordinarios fueran mensuales y ahora los mantienen bimensuales. Se han convertido en esclavos de sus palabras”.

En este sentido, Ferrer ha lamentado que la primera acción del nuevo ejecutivo haya sido “el reparto de cromos y de salarios, porque como el portavoz de Compromís alegó en el pleno ‘no van a vivir del aire ni perder el poder adquisitivo de sus respectivos empleos'”, ha criticado.

El portavoz Popular ha avanzado que su equipo ejercerá “una oposición constante y acorde con las líneas del Partido Popular frente a un tripartito incoherente y con el único objetivo del reparto de poder”, al tiempo que ha salido al paso del argumento del equipo de Gobierno por no tener personal eventual. “Estaremos pendientes de cómo piensan desempeñar la labor de las dos personas que teníamos como personal eventual, sobre todo en lo relativo al departamento de Comunicación, porque el trabajo que realizaba suponía un ahorro más que considerable a las arcas municipales – edición y maquetación del Boletín Informativo Municipal, edición de vídeos, gabinete de prensa, gestión de web y APP, etc.-. Un trabajo que si han de contratar a empresas externas multiplicará y mucho su coste”.

Por último, Ferrer ha lamentado “el mal pie con el que empiezan los dos concejales no adscritos” tras su expulsión de Ciudadanos por pactar con Compromís contradiciendo las líneas marcadas por su partido. “Han faltado a la verdad ante toda la ciudadanía utilizando un nombre ‘Ciutadans per Vilamarxant’ que conduce a engaño y manteniendo la farsa con la que consiguieron los votos por los que hoy están donde están”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.