El alcalde de Valencia apoya las medidas para resarcir a las víctimas del Metro “por la desatención administrativa”

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado hoy el respeto del nuevo Ayuntamiento a las víctimas del accidente del metro de la Línea 1 de Metrovalencia en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Tras asistir al pleno de Las Cortes Valencianas en el que se ha acordado la reapertura de la comisión de investigación para investigar las causas del siniestro y depurar responsabilidades, el alcalde se ha sumado “a la intención de resarcir el dolor causado por la desatención administrativa que han recibido estas víctimas”.

Joan Ribó inauguró ayer su intención de recibir a los ciudadanos en el Ayuntamiento.

Joan Ribó inauguró ayer su intención de recibir a los ciudadanos en el Ayuntamiento.

Joan Ribó también participará esta tarde en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del metro 3 de Julio, a quienes hoy por primera vez se les ha dado voz en la citada cámara. Finalizada la sesión plenaria, que el alcalde ha seguido desde la tribuna de invitados, Joan Ribó ha expresado el respaldo del Ayuntamiento de Valencia a la moción presentada hoy en Las Cortes para reparar el dolor y la dignidad de las víctimas, una propuesta aprobada con los votos de los Grupos Socialista, Compromís, Ciudadanos y Podemos.

En el marco de los actos de recuerdo de las víctimas de este accidente, del que hoy se cumplen 9 años, el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, también ha participado en el homenaje organizado en el cruce de las calles San Vicente y Rois de Corella.

Asimismo, esta tarde, a las 19.00 horas, el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, y la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, acompañarán al alcalde en la concentración que cada 3 de julio ha organizado la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio en la plaza de la Virgen “para reclamar al anterior gobierno valenciano una investigación veraz sobre las causas del accidente y la asunción de responsabilidades políticas derivadas de la tragedia”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.