El alcalde de l’Alcora se gasta en 3 meses 10.000 euros en renovar las butacas y las cortinas

 De enero a marzo el líder de Compromís gastó 7.828,70 euros en vestir el escenario del salón de plenos, 1.488 en seis sillones de su despacho y 712 euros en tapizados

getfile
image-384691
Los vecinos de l’Alcora han pagado 10.028,7 euros durante los tres primeros meses del año para pagar las nuevas cortinas y butacas que el alcalde de Compromís, Víctor García, ha adquirido para el consistorio. La relación de contratos menores suscritos por la alcaldía revelan un gasto de 7.828,70 euros en vestir el escenario del salón de plenos, una suma de 1.488 euros en financiar las butacas que el primer edil adquirió para su despacho, así como 712 euros abonados para financiar un trabajo de tapizado de los seis antiguos sillones que el alcalde renunció a emplear cuando accedió a la alcaldía.

La suma, que supera los 10.000 euros, se acompaña de un importe de 6.523,7 euros dedicados a promocionar la gestión municipal durante el primer trimestre del año. En total, más de 16.500 euros de los vecinos de l’Alcora entre los que no figura ninguna acción del tripartito dirigida a dar respuesta a los ciudadanos que “en mayo de 2015 se comprometían a salvar”.

El rescate que Compromís, PSPV y el Grupo de No Adscritos está practicando en l’Alcora es el de “ellos mismos”, ha lamentado la regidora del PP, Merche Mallol. Y como ejemplo y paradigma de la “realidad de esta política” es la previsión del tripartito de dedicar 680.000 euros para la remodelación de la plaza del Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular han animado a la alcaldía a preocuparse por los vecinos de l’Alcora. “En un año hemos visto cómo quienes tenían que dar empleo a los vecinos, acabar con los desahucios, frenar la desnutrición y acabar con la emergencia social prefieren gastar los fondos de todos los vecinos en ponerse a punto el despacho y las vistas antes que ayudar a los ciudadanos que están pasando por una situación crítica”.

En este sentido, ha declarado Mallol, “invitamos al alcalde y a su socio socialista a que en lugar de despilfarrar el dinero de toda l’Alcora en acomodarse en el ayuntamiento, inviertan en los vecinos, rebajen los impuestos que puntualmente abonan y ayuden a las familias que lo están pasando mal. Porque en estos momentos lejos de rescatar a las personas las están engañando”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.