El alcalde de Buñol, presente en la candidatura de Rosa Pérez para liderar Esquerra Unida

rafael-perez-alcalde-de-bunol
image-427841
Rafael Pérez, alcalde de Buñol, forma parte de la candidatura denominada “Una nova EUPV per a un nou país”. Este sábado 15 de octubre tendrá lugar la XII Asamblea de EUPV donde se presentará la candidatura denominada “Una nova EUPV per a un nou país”.

Esta candidatura arrancó a partir de la elaboración colectiva de un manifiesto político en el que un grupo de militantes expresaban el modelo de organización que querían para Esquerra Unida, basada en la necesidad de convertirla en un instrumento útil para la transformación social resituándola en el centro del conflicto social. Los principales ejes organizativos se centran en la descentralización, la transparencia y la democratización. De hecho, esta candidatura impulsó una petición de sufragio universal y directo de toda la militancia, que la actual dirección rechazó.

Rafa Pérez, alcalde buñolense, se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso por formar parte de este proyecto: “se trata de una lista muy ilusionante, formada por gente joven, con grandes ideas y con el objetivo de transmitir una Esquerra Unida líder, que recupere la hegemonía y la importancia de la izquierda en el País Valenciano”.

Ha continuado diciendo que se trata de un grupo de trabajadores que “buscamos configurar un partido más fuerte tanto interna como externamente, de forma que el electorado vuelva a confiar en nuestro partido y lidere la izquierda en nuestra comunidad autónoma”. Entiende que su trabajo aporta juventud y experiencia política en esta nueva etapa de EUPV.

La propuesta para el puesto de coordinadora es la compañera Rosa Pérez Garijo, concejala de Catarroja y diputada provincial de Valencia, denunciante del célebre “caso Taula”, abogada de profesión, profesora asociada de la Facultad de Derecho y militante de EUPV y el PCPV desde hace más de 20 años; pero esta lista pone el énfasis en el equipo que desde la bases se ha trabajado colectivamente para llevar adelante los cambios que necesita nuestra organización: hacer de Esquerra Unida un instrumento útil para la ciudadanía, construir un movimiento político y social desde el fortalecimiento de EU.

Los primeros diez puestos de la candidatura a partir de Pérez Garijo los ocuparán, por este orden: Nahuel González, concejal de Gandia; Marina Albiol, eurodiputada; Manu Clemente, concejal de Chiva; Estefanía Blanes, portavoz de Guanyar Alcoi; Miquel Lorente, coordinador y concejal de Xàtiva; Mireia Biosca, activista social; Iñaki Pérez, concejal de Elda; Lucía Ibáñez, coordinadora de L’Alacantí; y Víctor Domínguez, concejal de Guanyar Alacant. En los siguientes puestos de la lista destacan, tanto por su participación en movimientos sociales como por su trabajo institucional y sindical, Rafa Pérez, alcalde de Buñol; Amparo Bernat, animalista; Antoni Llorente, concejal de la Vall d’Uixò; y los sindicalistas Mª Jose Gómez Pimpollo y Luis Poveda.

Además de Rafa Pérez, situado entre los primeros puestos de la lista, también muestran su apoyo formando parte de la candidatura el alcalde de Muro de Alcoi, Francesc Valls; el de Villar del Arzobispo, Vicente Portolés; el de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet; y la alcaldesa de Monforte del Cid, Mª Dolores Berenguer

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.