El albergue del IVAJ en Benicàssim acoge ‘summer camps’ y actividades náuticas y musicales

El albergue del IVAJ en Benicàssim acoge ‘summer camps’ y actividades náuticas y musicales
27/07/2016

SAMSUNG CAMERA PICTURES
image-408572

Cerca de 3000 jóvenes participan en el programa libre de verano A la Mar, que incluye una serie de actividades deportivas, recreativas y formativas dirigidas al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino.

El programa, organizado conjuntamente por el Institut Valencià de la Joventut y la Dirección General del Deporte, se inició el pasado 19 de junio y finalizará en septiembre con tres modalidades: ‘Un día a la mar’, ‘Fines de semana de verano’ y ‘Semanas de verano’ para aprender y practicar vela ligera, tanto de iniciación como de perfeccionamiento; vela crucero iniciación; windsurf, piragüismo y remo en la Escola de la Mar de Benicàssim, n la Escola de la Mar de Borriana y en el Club Náutico de La Vila Joiosa.

Benicàssim English and Sailing

El albergue Argentina del IVAJ, en Benicàssim, también es escenario durante el mes de julio del programa ‘summer camps’ de la Generalitat para adolescentes y jóvenes. Concretamente, con un total de 9 ediciones en los albergues juveniles de Alborache y Benicàssim, en el Castillo de San Servando en Toledo y en el Pirineo catalán.
Los ‘summer camps’ combinan el aprendizaje del inglés con un variado programa de actividades de aventura, culturales y deportivas. En el albergue Argentina se ha desarrollado la primera edición de ‘English and Sailing Benicàssim’ del 17 al 24 de julio y la segunda se desarrolla del 24 al 31 de julio.

Grupos y entidades musicales

Actividades de la coordinadora de sociedades musicales del Alto Turia, dentro de ‘Viu l’Estiu’, y la organización por cuarto año consecutivo del Curso Internacional de Música de Benicàssim, del 14 al 21 de agosto, han elegido esta instalación juvenil, que se encuentra en primera línea de playa.

La Generalitat, a través del IVAJ, ofrece este verano cinco propuestas durante los meses de julio y agosto: ‘Viu l’Estiu’ en albergues y campamentos para las entidades juveniles que desarrollen programas grupales de ocio educativo, de tipo cultural, deportivo o medioambiental en los campamentos de Navalón y Alcossebre, y en los albergues juveniles de Alborache, Benicàssim, Benicarló, Moraira-Teulada y Piles, así como el programa libre de verano ‘A la Mar’ de actividades naúticas, éste ultimo conjuntamente con la Dirección General del Deporte.

También desarrolla ‘Viu la Solidaritat’ en 11 campos de voluntariado, concretamente Benicàssim acogerá el campo social ‘Diviértete’ en agosto. Este mes también organiza un campo medioambiental en Chera y otro arqueológico en Alfàs del Pi. Y, para aprender y practicar idiomas, dentro del programa ‘Idio+’, los ‘summer camps’ y los cursos de idiomas en el extranjero.


Leave a Reply

Your email address will not be published.