El aeropuerto de Castelló crece de nuevo con casi 13.000 pasajeros en octubre

4642 AEROPUERTO (1)

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha informado que el aeropuerto de Castellón ha vuelto a batir su récord mensual de pasajeros con los 12.955 registrados en octubre, frente a los 12.311 de septiembre.

En los diez primeros meses del año, la base castellonense suma 87.978 pasajeros, mientras que desde la apertura al tráfico (diciembre de 2014) se contabilizan más de 110.000 usuarios. Los vuelos regulares registraron en octubre una ocupación media superior al 80 %, una cifra “muy satisfactoria que confirma el buen rendimiento que están teniendo las cuatro rutas”, ha destacado Bernat. Con motivo del inicio la temporada de invierno, se ha interrumpido temporalmente la conexión con Bristol, que se retomará a finales de marzo. Siguen operativas las rutas de Londres, Sofía y Bucarest.

El responsable de la Generalitat confía en que el aeropuerto siga la tendencia alcista a lo largo del próximo año. En este sentido, ha destacado la labor conjunta que están desarrollando Aerocas, SNC-Lavalin, la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat y el sector empresarial, a través de iniciativas como Introducing Castellón, para abrir nuevos mercados.

Por otra parte, el director de Aerocas ha resaltado la alta valoración que tienen del aeropuerto los usuarios. En una encuesta realizada por la concesionaria SNC-Lavalin, el 73 % de las personas consultadas responde que “sin duda” volverían a utilizar la instalación, mientras que el 22 % contesta que “probablemente”. Los factores más valorados son la seguridad, la limpieza y la existencia de un aparcamiento gratuito. Por el contrario, los usuarios encuestados echan en falta establecimientos de restauración, una carencia que se va a solventar con la apertura de dos cafeterías este mismo mes. En este sentido, Joan Serafí Bernat ha puesto en valor la labor desempeñada por la empresa gestora del aeropuerto, SNC-Lavalin.


Leave a Reply

Your email address will not be published.