El ADDA acoge este fin de semana conciertos de las orquestas Ciudad de Elche y Plectro Armónica Alcoyana

El Péndulo | Redacción.- El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge esta tarde los conciertos de la Orquesta Ciudad de Elche y la agrupación de Plectro Armónica Alcoyana, dirigida por Enrique Peidro. La Sala Sinfónica y la Sala de Cámara serán los escenarios de ambas actuaciones que tendrán lugar a las 20:00 horas.

La Sala Sinfónica y la Sala de Cámara serán los escenarios de ambas actuaciones.
image-255948

La Sala Sinfónica y la Sala de Cámara serán los escenarios de ambas actuaciones.

La agrupación ilicitana rendirá homenaje con su concierto al músico y compositor Francisco Grau Vegara, autor de más de 700 obras, tanto sinfónicas como militares, y desde 1989 presidente del Jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. La entrada es libre mediante invitación.

Asimismo, ‘Ecos Levantinos’ de Gonzalo Barrachina abrirá la primera parte del programa de la orquesta alcoyana, seguida de ‘Introducción y Fandango’ de Bocherinni (con el solista Jordi García a la guitarra), ‘Cuatro Madrigales Amatorios’ de Joaquín Rodrigo (con la soprano Charo Martos) y ‘Leyenda’ de Carbonell García, mientras que en el segundo acto interpretará ‘En el Albaicín’ de Gonzalo Blanes.

Por último, el domingo tendrá lugar la actuación de la agrupación ‘Arte Musical de Rafal’, incluida en el tercer ciclo de las ‘Bandas de la provincia de Alicante en el ADDA’ bajo la dirección de Ángel Lasheras. La banda de la Vega Baja interpretará, a partir de las 12:00 horas, el ‘Tercio de Quites’ de Rafael Talens, ‘Coppelía’ de Leo Delibes y ‘The woman in white’ de Lloyd Webber. La segunda parte de este concierto matutino estará compuesta por ‘Of castles and legends’ de Thomas Doss, ‘The phantom of the opera’ de Lloyd Webber y ‘The bells of Notre Dame’ de Alan Menken.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.