El Acuerdo de París sobre cambio climático entró en vigor desde hoy

Valencia Noticias | Agencias.- El Acuerdo de París sobre cambio climático entró en vigor el primer minuto de este viernes, con un llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para reducir las emisiones de gases efecto invernadero y construir sociedades menos contaminantes, informó la institución.

este-acuerdo-busca-reducir-las-emisiones-de-gases-efecto-invernadero

Este Acuerdo busca reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y excanciller mexicana, Patricia Espinosa, consideró que se trata de un punto de inflexión en la historia de los esfuerzos colectivos de la humanidad.

En un texto conjunto con el canciller marroquí y presidente de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 22) Salaheddine Mezouar, coincidió en que esta fecha será recordada como la que el mundo “comenzó con determinación a caminar hacia un futuro sostenible”.

El informe de la Organización Meteorológica Mundial confirma que en 2016 se alcanzó el récord de concentración de dióxido de carbono tras superar 400 partes por millón.

Recordaron que los gobiernos deben tomar medidas para implementar el acuerdo y antes de 2018 terminar el reglamento sobre medición, contabilidad y análisis de las acciones mundiales a favor del clima, que es necesario para la transparencia en la acción global.

Con el Acuerdo de París se debe reforzar el apoyo tecnológico y financiero a los países en desarrollo para que estos puedan construirse sus propios futuros sostenibles a partir de una energía limpia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.