El acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania se votó a la vez en Estrasburgo y Kiev

El Parlamento Europeo y el de Ucrania votaron a la vez, para reforzar el simbolismo de la ocasión, a favor del acuerdo de asociación entre la UE y aquel país. Sendas votaciones tuvieron lugar este martes 16 de septiembre de 2014. Es la primera vez que se produce una votación simultánea en la Eurocámara. Kiev y Estrasburgo se han pronunciado en pleno conflicto entre Ucrania y Europa con Rusia.

20140916PHT63506_original

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, aseguró durante una videoconferencia en directo con el Parlamento de Ucrania que se trataba de un momento histórico. Y afirmó que la Eurocámara continuará defiendo la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

El Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, agradeció el apoyo de la Unión Europea e instó al Gobierno de su país a no demorar las reformas necesarias.

Se espera que el acuerdo incremente los ingresos de Ucrania en 1.200 millones de euros al año, mientras que las exportaciones de la UE podrían aumentar en 1.000 millones de euros al año. En 2013, el valor de las exportaciones de Ucrania a la Unión Europea sumaron 12.800 millones de euros.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.