El actor y director Gene Wilder fallece a los 83 años

Wilder en una de sus películas más famosas.
image-417501

Wilder en una de sus películas más famosas.

El Péndulo | Agencias.- El actor y director Gene Wilder, muy conocido por sus papeles en comedias como ‘Los productores’ (1967) o ‘El jovencito Frankenstein’ (1974) falleció a los 83 años en su casa de Stamford en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

Su sobrino Jordan Walker-Pearlman comunicó a la revista Variety que el cómico murió por complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer, que padecía desde hace tres años.

Sus familiares dijeron sentirse “afortunados” a pesar del desenlace “ya que a sabiendas de todos los desafíos emocionales y físicos que esta situación ha presentado, Wilder nunca llegó a perder la capacidad de reconocer a los que estaban más cerca de él ni tampoco llego a perder su personalidad”.

Director, productor y guionista, además de actor, Gene Wilder (Milwaukee, 1933) triunfó en Hollywood gracias a sus roles cómicos en películas tan populares como ‘Un mundo de fantasía’ (1971) o ‘Sillas de montar calientes’ (1974).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.