El activismo plástico de Rebollida en la V Semana del Arte Marina d’Or

El Péndulo | Redacción.- La V Semana del Arte Marina d’Or que se celebra este fin de semana en el complejo de ocio de Oropesa del Mar presenta su programa de actividades cargado de novedades. Marina d’Or celebra así un lustro apoyando a más de medio millar de artistas de toda la geografía española.

Taller realizado durante la edición de 2014.

Taller realizado durante la edición de 2014.

Este año muchos de los artistas presentes utilizan la plataforma de mecenazgo que les brinda Marina d’Or para concienciar al público de temas como el cambio climático, el abuso de las nuevas tecnologías o el maltrato contra las mujeres. Y, por encima de todo, los cerca de 100 creadores invitados mostrarán su talento y compartirán de tú a tú un diálogo con el visitante.

El próximo viernes a partir de las 18:00 horas abrirá sus puertas la feria con diferentes acciones en vivo. Por un lado una exhibición de graffiti que sorprenderá a los visitantes por el desafío planteado. Para aquellos que prefieren el arte más clásico nada mejor que descubrir en directo a la pintora Mª Carmen López Olivares realizando una demostración de autorretrato frente a un espejo.

Y la jornada concluirá con la performance ‘Mujeres de papel’ de la poeta Amelia Díaz. Con ella, su autora quiere sumarse a la repulsa contra la violencia machista que ha asesinado ya a 700 mujeres en España, tan sola durante la última década.

El sábado 19 la jornada contará con actividades para todos los públicos. Desde talleres infantiles impartidos por los propios artistas como Luis Bolumar, la tertulia poética El Almadar y Amelia Díaz, hasta demostraciones en vivo a cargo de los escultores Salvador Nadal y Raimundo Folch. El plato fuerte de la jornada, previsto a partir de las 17:30 horas, será el activismo plástico dirigido por los artistas Rebollida y Maseda. Además, el recién creado Colectivo Artístico Elixir Creativo, formado por los artistas burrianenses Juan Poré y Pepe Ferrer, interactuarán con el público en su espacio WILDWATER durante toda la feria.

La jornada matinal del domingo no olvida a los más pequeños de la casa, una de las preocupaciones capitales de la Semana del Arte desde sus orígenes, y por eso les ha preparado un taller de estampación con linograbado a cargo de Tere Colomé y varias acciones de poesía con El Almadar como la divertida ‘Poemaviones’.

“Uno de los máximos alicientes de esta feria es contar con la presencia de los artistas y su capacidad de crear, improvisar y, en definitiva, sorprender. Este año los creadores están muy implicados con la sociedad, con los problemas que a todos nos encogen el corazón. La Semana del Arte no es un espacio meramente contemplativo, sino un lugar donde los artistas reivindican el papel del arte como instrumento para remover conciencias exponiéndose a la réplica directa del espectador”, resalta su directora Patricia Mir.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.