El acoso escolar toma protagonismo en el Talía con ‘El pequeño poni’

El Péndulo | Redacción.- Hasta el 11 de diciembre, en el Teatro Talía, María Adánez y Roberto Enríquez protagonizan ‘El pequeño poni’, un drama inspirado en hechos reales que llega a los escenarios gracias a la dramaturgia de Paco Becerra y la dirección de Luis Luque.

Los protagonistas durante la presentación de la obra. (Foto-Manuel Molines).

La obra nos cuenta la historia de Grayson, un niño de tan solo 9 años, que sufrió ataques físicos y verbales en la escuela por llevar una mochila de su serie de dibujos favorita: ‘Mi pequeño pony’.

Para evitar más problemas, la dirección del centro decidió prohibir la entrada al pequeño con esa mochila, alegando que era un “detonante de acoso”. Este caso, unido al suicidio de un joven de la misma zona tras sufrir acoso escolar por ser fan de la misma serie, logra sensibilizar a la opinión pública y a promover todo tipo de campañas en las redes sociales para que Grayson pudiera ir a clase con su mochila favorita.

Según sus creadores, éste es un homenaje a todos los niños que han sufrido y sufren bullying sin que nadie haga algo para evitarlo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.