‘El abrazo’ de Genovés en el Congreso de los Diputados

El cuadro fue compuesto en 1976 en acrílico sobre lienzo.
image-296906

El cuadro fue compuesto en 1976 en acrílico sobre lienzo.

Valencia Noticias | Agencias.– ‘El Abrazo’, de Juan Genovés, volvió ayer a ver la luz. Tras años oculto a los ojos del público en el almacén del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, podrá verse desde en el Congreso de los Diputados donde será colocado en el Vestíbulo del Edificio de Ampliación III, en Carrera de San Jerónimo 36. La obra compartirá espacio con las fotografías de Felipe VI y la Reina Letizia, los cuadros de los Reyes Juan Carlos y Sofía, los bustos de los presidentes de la Segunda República Manuel Azaña y Niceto Alcalá Zamora, y el de la precursora del voto femenino en España, Clara Campoamor.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, presidió la colocación del lienzo, una de las obras más emblemáticas de la Transición española, junto al autor de la pintura, el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, y el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. El cuadro fue compuesto en 1976 en acrílico sobre lienzo, y mide 151 centímetros de alto por 201 centímetros de alto.

El Museo Reina Sofía ha cedido la obra en depósito al Parlamento sin fecha de devolución, después de que la Mesa del Congreso le remitiera el pasado mes de octubre una petición formal para exponer la obra de forma ‘permanente’ en los edificios de la Carrera de San Jerónimo. La iniciativa había partido, no obstante, de Izquierda Unida. Genovés, no en vano, militó durante varios años en el Partido Comunista.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.